Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de varios hurtos cometidos en un establecimiento comercial del Polígono Industrial Costa Vella de Santiago de Compostela, así como en una tienda de ropa de A Coruña.
El operativo se enmarca en el incremento de la presencia policial en zonas comerciales de gran afluencia de público coincidiendo con la Semana Santa y dentro de la fase de intensificación del denominado ‘Plan Comercio Seguro’.
Las detenciones se realizaron en colaboración con personal de seguridad privada, tras detectar la presencia en un establecimiento de dos mujeres que en fechas anteriores habían sido las autoras de las sustracción de varios teléfonos móviles de alta gama, valorados en uno 7.000 euros, así como de un ordenador portátil valorado en 2.266 euros.
En el momento de proceder a la identificación de las mujeres, un policía libre de servicio observó todo lo sucedido y acudió de inmediato al auxilio del personal de seguridad privada, hasta la llegada de las dotaciones de Policía Nacional.
El grupo está formado por dos mujeres y un varón con base en Madrid, que se desplazaban por toda España. Estas personas estaban especializados en las sustracciones en grandes superficies, en las que, tras una selección previa de los artículos y un reparto de las tareas entre todos los miembros, sustraían los objetos en cuestión de segundos.
Adicionalmente, en el momento de la detención se localizó en su poder una amplia relación de prendas que horas antes habían sido hurtadas en una tienda de A Coruña.