Funcionarios de la Policía Local de la provincia de Lugo han identificado a un hombre en Baleares acusado de estafar a través de Internet a un vecino con la compra de un electrodoméstico.
Según han informado a través de un comunicado, un hombre denunció ante la Policía en Lugo que había sido víctima de una estafa. Tras comprar un electrodoméstico a través de Internet por valor de 250 euros, en una aparente tienda electrónica, no había recibido ningún artículo.
Por parte de los investigadores se realizó un rastreo de la venta y del pago efectuado por la victima, dando como resultado la identificación del ahora imputado, un hombre con residencia en las islas Baleares, al cual se le imputa un delito de Estafa.
La Policía Nacional lucense comunicó este hecho a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad insulares para continuar con la tramitación penal de los hechos.
Por otra parte, los agentes también imputan sendos delitos de estafa a dos empleadas de una tienda de productos informáticos de la ciudad de Lugo, que habrían defraudado varios cientos de euros a través de compra-ventas fraudulentas.
La denuncia presentada por los responsables de seguridad de la empresa indicaba que, tras un rastreo ordinario de la actividad de los empleados de la empresa, habían detectado que estas dos trabajadoras utilizaban un sistema de bonos por entrega de productos de segunda y venta, usando cuentas fraudulentas para beneficiarse económicamente.