InicioECONOMÍAEl Parlamento insta a la Xunta a investigar a "Babcock/Avincis" por el...

El Parlamento insta a la Xunta a investigar a «Babcock/Avincis» por el contrato del servicio de salvamento marítimo

Publicada el


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRES)

El Parlamento insta al Gobierno de la Xunta a «llevar a cabo las investigaciones que determinan las posibles responsabilidades en las que la empresa Babcock International/Avincis podría estar incurriendo respecto de las cláusulas del contrato del servicio de Salvamento marítimo de Galicia».

La iniciativa partió del BNG y ha salido adelante por unanimidad de los grupos, tras una votación por puntos, en la comisión de pesca. En concreto, se aprobaron todos los puntos originales del texto salvo uno.

Avincis es como se llama ahora Babcock (antigua Inaer), tras ser comprada por el fondo británico Ancala Partners, el mismo que es socio de Ence.

El Bloque pedía actuaciones respecto de los «incumplimientos» de la empresa adjudicataria del servicio de salvamento marítimo de la comunidad.

OTROS PUNTOS APROBADOS

Con la proposición no de ley, la Cámara también pide a la Xunta «determinar las responsabilidades de la empresa adjudicataria en cuanto a las normativas que regulan las actividades que se recogen en el contrato».

En tercer lugar, reclama «aplicar las penalizaciones establecidas en el contrato por los posibles incumplimientos del mismo» y, por último, de darse incumplimientos «graves», exige «poner en marcha los mecanismos legales para la verificación de la ejecución y cumplimiento estricto del contrato con la empresa».

últimas noticias

Paula Prado, sobre si aspira a seguir de ‘dos’ del PPdeG: «Estaré encantada de estar donde Rueda me quiera poner»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha reivindicado este jueves como "una...

Sánchez pide al Congreso «altura de miras» para convalidar los decretos de la vivienda: «Dejemos a un lado la ideología»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a todos los grupos del Congreso...

La Audiencia de A Coruña celebra unna actividad con adolescentes para sensibilizar sobre violencia de género

La Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este jueves, dentro del DATAfórum Justicia...

Varias movilizaciones este sábado en Galicia reclamarán «soluciones permanentes» ante la crisis de la vivienda

Los gallegos están convocados este sábado a participar en las manifestaciones convocadas por el...

MÁS NOTICIAS

El Museo Estrella Galicia celebra este viernes el festival Oktoberfest

El Museo Estrella Galicia (MEGA) celebra este viernes, día 2, el festival Oktoberfest en...

Sindicatos movilizan a trabajadores del metal en Lugo para reclamar avances en el convenio antes de la huelga

Trabajadores del sector del metal participaron este jueves en la movilización convocada por la...

Turismo.- Galicia cierra el verano con 160 millones de euros en ingresos hoteleros

Galicia cerró el verano de 2026 con una evolución positiva en la actividad turística,...