La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha indicado que el Observatorio da Vivenda se reunirá este viernes para analizar la situación de la Comunidad, tras el anuncio de la movilización de un total de 50.000 viviendas de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) en toda España.
En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en Santiago este martes, Vázquez ha apuntado a la «incertidumbre en el sector» y ha indicado que «no deja de llamar la atención que se repita que hay una baja ejecución por parte de la Xunta».
«Galicia es una de las pocas comunidades autónomas que, a pesar de que empezó con el plan de vivienda muy tarde, se agilizó y se ha ejecutado el 100% de lo que correspondía en 2022», ha recalcado Vázquez.
De esta manera, ha detallado que el Gobierno gallego presentó su plan hasta 2026 «con un presupuesto que supera los 200 millones de euros para llegar a las 5.600 viviendas públicas y 3.000 protegidas».
CONFERENCIA SECTORIAL
De este modo, la titular de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta ha hecho hincapié en la solicitud para que se celebre «de manera urgente» una conferencia sectorial. Así, ha indicado que se trata de una petición de la que «a día de hoy aún no se ha recibido respuesta».
En esta línea, ha criticado el proyecto de ley estatal de vivienda por estar «carente de memoria económica» y por no contar, según ha dicho, con las comunidades autónomas».