InicioECONOMÍALa rentabilidad del alquiler en Galicia fue del 4,91% en el primer...

La rentabilidad del alquiler en Galicia fue del 4,91% en el primer trimestre, según un informe

Publicada el


La rentabilidad del alquiler en Galicia fue del 4,91% en el primer trimestre, según un informe de pisos.com, en el que se sitúa este dato a nivel estatal en el 6,31 por ciento.

Así, en España por una vivienda tipo de 90 metros cuadrados con un precio de 181.440 euros y una renta media mensual de 955 euros, un propietario obtuvo 11.458 euros brutos anuales.

La rentabilidad en el primer trimestre de 2023 cae doce centésimas respecto al mismo periodo de 2022 (6,43%) y tres centésimas con relación al cuarto trimestre del mismo año (6,34%).

Extremadura (7,81%) fue la comunidad más rentable y Baleares (4,5%) la que menos. Por capitales, Murcia (7,26%) y Donostia-San Sebastián (3,84%) fueron la más y la menos rentable, respectivamente. En el informe, se recoge el caso de A Coruña capital, situando esa rentabilidad en el 4,76%.

Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, destaca que «tras un 2022 con resultados excelentes en lo que a rentabilidad respecta, su dinamismo se ha visto truncado, primero en el último trimestre del año y, ahora, en los primeros tres meses de 2023».

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

El comité de Concentrix convoca protestas y una huelga para exigir la retirada del ERE en el centro de A Coruña

El comité de empresa de Concentrix, integrado por CC.OO, CIG, UGT y CGT, ha...

Hacienda remite a las comunidades el borrador del nuevo sistema de financiación autonómica

El Ministerio de Hacienda ha remitido a las comunidades autónomas el borrador del acuerdo...

El precio de los coches de segunda mano sube un 2% en junio en Galicia

El precio de los coches de segunda mano sube un 2,1% en junio en...