InicioSUCESOSArden dos embarcaciones atracadas en Cambados (Pontevedra) sin causar daños personales

Arden dos embarcaciones atracadas en Cambados (Pontevedra) sin causar daños personales

Publicada el


Dos embarcaciones que estaban atracadas en un astillero de Cambados (Pontevedra) han ardido de madrugada sin que hubiese que lamentar daños personales.

Ha ocurrido poco antes de las 2,00 de la mañana de este martes cerca del Puente de Castrelo, según informa el 112 Galicia. Sobre esa hora, varios vecinos llamaron a la central de emergencias para avisar de que dos barcos que estaban a la espera de una reparación estaban ardiendo.

Ambas estaban sobre el agua en una zona de poco calado pero amarradas a tierra. Además, los alertantes indicaban que aparentemente ninguna persona saldría herida.

Los gestores del 112 solicitó la intervención de los bomberos de Ribadumia y de Protección Civil de Cambados, así como la colaboración de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Gardacostas de Galicia. Eso sí, tras las inspecciones necesarias, los bomberos descartaron que el incendio provocase daños en el entorno marítimo y solo hubo que apagar el fuego.

El incendio concluyó sin personas heridas y con escasos desperfectos materiales en uno de los barcos –chapa y pintura–, mientras que el otro sufrió más los efectos del fuego en el puente de mandos y en las lonas, pero el itnerior se consiguió salvar.

INCENDIO EN UN COBERTIZO EN PONTECESURES

Además, también de madrugada, un cobertizo situado en el municipio pontevedrés de Pontecesures ha registrado un incendio por el que se tuvieron que movilizar servicios de emergencia.

Ocurrió sobre las 2,40 horas en Monte do Porto. La construcción sigue en pie, pero el interior ardió por completo sin que hubiese que lamentar daños personales.

La colaboración de los vecinos permitió controlar enseguida las llamas. Fueron los miembros del GES de Padrón los que se encargaron de enfriar los puntos calientes y asegurarse de la extinción del fuego.

últimas noticias

Buscan por tierra, mar y aire a un hombre que practicaba pesca deportiva en A Coruña

Los servicios de emergencias buscan en A Coruña a un varón que practicaba pesca...

Detenida una mujer en Lugo por supuesta implicación en un delito contra los derechos de los trabajadores de hostelería

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por su supuesta implicación en un...

El sindicato médico O’Mega mantiene su huelga para enero en Galicia por el Estatuto Marco y contra el Sergas

El sindicato médico O'Mega ha comunicado que mantiene su convocatoria de huelga para el...

La Xunta destaca que Galicia apruebe presupuestos «en estos momentos de incertidumbre» frente a un Gobierno sin PGE

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha puesto en valor la "estabilidad" de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Buscan por tierra, mar y aire a un hombre que practicaba pesca deportiva en A Coruña

Los servicios de emergencias buscan en A Coruña a un varón que practicaba pesca...

Trasladadas dos personas por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Ourense

Dos personas han sido trasladadas por intoxicación de humo tras registrarse un incendio en...

Un accidente con seis vehículos implicados en Boiro (A Coruña) se salda con cuatro personas heridas

Cuatro personas han sido trasladadas por los servicios sanitarios tras registrarse un accidente con...