InicioECONOMÍALa conselleira de Igualdade se reúne con la chef Lucía Freitas para...

La conselleira de Igualdade se reúne con la chef Lucía Freitas para impulsar el papel de la mujer en el sector primario

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este lunes con la chef Lucía Freitas, responsable de dos restaurantes en Santiago de Compostela (A Tafona, con una Estrella Michelín, y Lume), para abordar proyectos y líneas de colaboración en el ámbito de la igualdad laboral.

En el encuentro, que se ha llevado a cabo en la capital gallega, también se trató la importancia de impulsar y fomentar el papel de la mujer en el sector primario, centrádonse en las actividades vinculadas con el rural y el mar.

En este sentido, la conselleira ha recordado que la futura ley gallega de Igualdad, que se tramitará próximamente en el Parlamento de Galicia, incluirá un capítulo dedicado al Estatuto de las mujeres rurales y del mar, con el que se busca dar respuesta a la recomendación del Parlamento europeo de trabajar para la implantación de un estatuto profesional que permita avanzar en la igualdad de derechos entre mujeres y hombres que se dedican a la actividad agraria y del mar.

«El lugar de residencia no puede constituir, en ningún caso, un factor más de discriminación y desigualdad a sumar a la realidad de las mujeres», ha añadido Lorenzana, según recoge la Xunta en un comunicado, en relación a aquellas que viven en medios rurales.

últimas noticias

Paradores retoma esta semana con sindicatos las negociaciones por un nuevo convenio de 5.500 trabajadores

Paradores se reunirá este jueves y viernes con los sindicatos UGT, CSIF y CCOO...

Autónomos de la comarca de Vigo piden un «plan de relevo generacional» para comercio y hostelería

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha trasladado este miércoles la necesidad...

Pleno.-(AM) Bronca tras desviar Besteiro una pregunta de bienestar a Altri y sugerir que Rueda prevaricará si se aprueba

La sesión de control de la Cámara gallega ha tornado en bronca este miércoles...

Detenido en Vigo un hombre por dar patadas y puñetazos a un coche aparcado en la calle Pontevedra

Un hombre, de 37 años de edad, fue detenido en Vigo en la mañana...

MÁS NOTICIAS

Paradores retoma esta semana con sindicatos las negociaciones por un nuevo convenio de 5.500 trabajadores

Paradores se reunirá este jueves y viernes con los sindicatos UGT, CSIF y CCOO...

Autónomos de la comarca de Vigo piden un «plan de relevo generacional» para comercio y hostelería

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha trasladado este miércoles la necesidad...

La campaña de Navidad generará más de 24.000 contratos en Galicia, un 4,2% más, según Randstad

La campaña de Navidad en Galicia generará un total de 24.190, un 4,2% más...