El alcalde de Santiago de Compostela, el socialista Xosé Antonio Sánchez Bugallo, ha calificado de «precipitado» hablar del posible candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, al ser preguntado por las posibilidades a este respecto del actual delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, tras su vuelta a la política.
A preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa para informar de los asuntos de la Junta de Gobierno, ha manifestado que, a su juicio, cualquier decisión a este respecto debe tomarse después de las elecciones municipales. «Estamos a un año de las autonómicas», ha recordado Bugallo para quien para el PSdeG «el partido es otro», en referencia a los comicios del 28 de mayo.
Además, ha insistido en que en el PSdeG se elige el candidato por primarias y ha emplazado a la convocatoria de este proceso. Mientras esto no se produzca «y no se decida otra cosa», ha añadido que «el candidato natural» es el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso.
«Mi respaldo lo tendrá», ha sentenciado Bugallo, quien, no obstante, ha manifestado que si Besteiro decide dar el paso de presentarse a las primarias para optar a la presidencia de la Xunta como candidato «bienvenido sea».