Galicia ha cerrado el primer trimestre del año con un incremento trimestral del 2% y un interanual del 6%, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.
En las comunidades autónomas este primer trimestre se presenta con 14 incrementos trimestrales y 16 incrementos interanuales. En marzo nueve de ellas han superado sus precios máximos: Madrid, Baleares, Cataluña, Canarias, Navarra, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León y Extremadura, mientras que Galicia está por detrás de Murcia y Asturias en porcentaje de incremento.
Por otra parte, la oferta de viviendas en alquiler se ha reducido un 5% durante el primer trimestre del año a nivel estatal, en comparación con el mismo trimestre del año pasado, según un estudio publicado por idealista. A pesar de haberse aplanado la caída, el volumen de viviendas en alquiler ofertadas se sitúa en mínimos desde 2016.
En concreto, 24 capitales españolas tienen ahora muchas menos viviendas en alquiler de las que había hace un año. Entre ellas están Ourense y A Coruña con un 14 y un 12 por ciento menos, respectivamente. En Pontevedra, se incrementó un 1% y en Lugo un 18 por ciento.
Por provincias, en la de A Coruña descendió un 5%, en la de Ourense un nueve por ciento y en la de Pontevedra un cuatro por ciento. En la de Lugo aumentó un 11 por ciento.