InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña aprueba el convenio para ceder a la...

La Diputación de A Coruña aprueba el convenio para ceder a la UDC los terrenos para el estudio audiovisual virtual

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha aprobado, en pleno, el convenio por el que la Universidade da Coruña (UDC) cederá a la institución provincial una de las parcelas de la Ciudad de las TIC, con una superficie de 5.184 metros cuadrados, para albergar el centro del ecosistema digital del sector audiovisual de Galicia (Edaga).

«La aprobación de este convenio supone un nuevo avance administrativo de cara a la construcción de este centro audiovisual de referencia, que supondrá una inversión de ocho millones de euros y está cofinanciado con fondos del Plan de Recuperación del Gobierno de España y fondos propios de la Diputación de A Coruña», recuerda la institución provincial.

La Diputación ya licitó la redacción y codirección del proyecto básico y de ejecución del nuevo edificio que acogerá el estudio audiovisual virtual y espera adjudicarla la próxima semana.

El estudio se ubicará en un edificio de nueva construcción, con una superficie en planta de 4.160 metros cuadrados, de los cuales 750 metros van a estar dedicados a albergar un plató «de característicasúnicas en España, con capacidad para recrear cualquierescenario real o de ficción».

En otro orden de cosas, la institución provincial dio luz verde, por unanimidad, el convenio con el Ayuntamiento de Abegondo que permitirá acometer las obras de mejora de la seguridad viaria en la DP-0105.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide por carta a la Confederación Hidrográfica que «intensifique» la limpieza tras las riadas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enviado una carta...

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...