InicioECONOMÍARural.- Medio Rural convoca ayudas a asociaciones de criadores para fomentar las...

Rural.- Medio Rural convoca ayudas a asociaciones de criadores para fomentar las razas autóctonas gallegas

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la resolución de la Consellería de Medio Rural con las ayudas concedidas este año para el fomento de las razas autóctonas gallegas con el objetivo «de modernizar el sector en materia de genética, sanidad y producción animal, así como para garantizar la rentabilidad de las explotaciones».

En un comunicado, la Xunta señala que se repartieron un total de 220.000 euros entre 10 asociaciones de criadores de la comunidad gallega. Cada una de las entidades beneficiarias recibirá 22.000 euros.

En concreto, obtendrán subvención los criadores de las razas bovinas Cachena, Caldelá, Frieiresa, Limiá y Vianesa; las asociaciones de criadores de caballo de Pura Raza Galega, de Porco Celta, de raza Ovella Galega y Cabra Galega; así como la de avicultores de Galiña de Mos.

Esta línea de ayudas, según explica, tiene como finalidad «aumentar la rentabilidad» de las explotaciones ganaderas gallegas y «modernizar el sector en materia de genética, sanidad y producción animal».

Otro de los objetivos, añade, es «mejorar» la eficiencia de los sistemas productivos agrarios y de la calidad en este tipo de producciones ya que las razas autóctonas son «un claro ejemplo de recurso genético fundamental en la preservación de ecosistemas, de los pastos y para la prevención de incendios forestales».

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Ourol (Lugo), que ya quema alrededor de 30 hectáreas

El incendio forestal declarado la pasada noche en Ourol (Lugo) fue estabilizado a las...

Sucesos.- Denunciado un vecino de Culleredo por abandonar residuos domésticos y procedentes de obra en el monte

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de A...

La Xunta evalúa el avance de las obras de mejora en la residencia de mayores de Manzaneda (Ourense)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha evaluado este sábado con...

Tellado (PP) ve una «trampa» considerar a Cuerpo como un «mansito»: «Aceptas ser el número dos de la corrupción»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha desdeñado este sábado el nombramiento del...

MÁS NOTICIAS

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Fedeca avisa de que la jornada de 35 horas en la AGE sin aumentar la plantilla ni el salario es una «trampa»

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca)...

El comité de Losán pide a la Xunta convocar una mesa negociadora para garantizar la viabilidad y salvar 200 empleos

El comité de Industrias Losán ha reclamado a la Xunta que convoque de inmediato...