InicioECONOMÍAAena licita por 263.000 euros el asfaltado de parte de la pista...

Aena licita por 263.000 euros el asfaltado de parte de la pista de Peinador y prevé repararla por completo en 2024

Publicada el


Aena ha licitado por 263.000 euros las obras de adecuación de la cabecera 19 de la pista del Aeropuerto de Vigo, que consistirán en el refuerzo y asfaltado del firme.

Esta reparación «puntual» se llevará a cabo en un espacio de 240 metros de longitud por 20 de ancho y está prevista para finales de mayo o principios de junio, en dos noches no consecutivas. Esos días, la operativa regular de Peinador no se verá afectada y los trabajos se iniciarán tras el despegue del último vuelo programado.

«Aena ha tomado la decisión de llevar a cabo esta actuación de forma previa a una obra de mayor envergadura, como es la regeneración completa del firme de la pista», ha explicado la empresa.

En la actualidad, ya trabaja en la redacción del proyecto de dicha regeneración. Su licitación está prevista para el verano, con el objetivo de comenzar la obra a mediados de 2024.

«La obra de repavimentación del firme de la pista tiene una complejidad especial, puesto que se trata de una regeneración profunda de la pista, por lo que tiene implicaciones operativas y es necesario coordinar con todos los agentes implicados en la actividad aeroportuaria con antelación», ha indicado Aena.

Todo ello después de que en el último año Peinador sufriese varios parones de su actividad debido a la aparición de socavones en su pista, lo que impide el tránsito de aviones.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Ourol (Lugo), que ya quema alrededor de 30 hectáreas

El incendio forestal declarado la pasada noche en Ourol (Lugo) fue estabilizado a las...

Sucesos.- Denunciado un vecino de Culleredo por abandonar residuos domésticos y procedentes de obra en el monte

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de A...

La Xunta evalúa el avance de las obras de mejora en la residencia de mayores de Manzaneda (Ourense)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha evaluado este sábado con...

Tellado (PP) ve una «trampa» considerar a Cuerpo como un «mansito»: «Aceptas ser el número dos de la corrupción»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha desdeñado este sábado el nombramiento del...

MÁS NOTICIAS

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Fedeca avisa de que la jornada de 35 horas en la AGE sin aumentar la plantilla ni el salario es una «trampa»

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca)...

El comité de Losán pide a la Xunta convocar una mesa negociadora para garantizar la viabilidad y salvar 200 empleos

El comité de Industrias Losán ha reclamado a la Xunta que convoque de inmediato...