InicioECONOMÍAEl coruñés Alberto Suárez, nuevo delegado de Naturgy en Galicia

El coruñés Alberto Suárez, nuevo delegado de Naturgy en Galicia

Publicada el


Naturgy ha nombrado al coruñés Alberto Suárez nuevo delegado institucional de la compañía en Galicia, con el objetivo de «mantener y reforzar» la colaboración que siempre ha mantenido la empresa energética con la Comunidad Autónoma, «donde mantiene un histórico compromiso social y económico».

Según han informado fuentes de Naturgy, Alberto Suárez asumió a mediados de enero la dirección de Zona Norte de UFD, la distribuidora eléctrica del grupo Naturgy, con especial foco en las actuaciones de construcción y mantenimiento, «que han permitido conseguir una importante mejora en los indicadores de calidad del servicio en los últimos años».

Ingeniero Industrial por la Escuela Politécnica Superior de Ferrol y DEA por la Universidad de Vigo, Suárez inició su carrera en la compañía en el año 2002, desarrollando diferentes responsabilidades en las unidades de Mantenimiento y Desarrollo de red en Galicia.

Posteriormente, fue delegado territorial de UFD en las provincias de A Coruña, Ourense y Lugo, así como responsable de la unidad de gestión y control en Galicia y Castilla y León. Hasta la fecha ocupaba la posición de responsable de Operación del Sistema.

Naturgy es la primera ‘utility’ de gas y electricidad de Galicia y su distribuidora eléctrica, UFD, da servicio a cerca de 1,6 millones de puntos de suministro en 286 municipios gallegos a través de una red de distribución de más de 60.000 kilómetros. La compañía es también el primer distribuidor de gas natural en Galicia a través de su filial Nedgia Galicia y cuenta con una red de distribución de más de 4.000 kilómetros y más de 345.000 puntos de suministro en 211 municipios.

últimas noticias

Un taxista de Vigo agrede a un conductor de Uber en las inmediaciones del aeropuerto de Peinador

Un taxista de Vigo habría agredido a un conductor de Uber en las inmediaciones...

Raxoi confirma que el vertido llegó al río Tambre y solicita más medios a la Xunta para garantizar la calidad del agua

El Ayuntamiento de Santiago ha confirmado que el vertido de Tordoia ya alcanzó el...

Rural.- El periodo de alto riesgo de incendios aumentará en un mes: estará fijado del 16 de junio al 15 de octubre

La Xunta aumentará en un mes el periodo de alto riesgo de incendios en...

Sindicatos instan a Sanidade a aceptar sus alegaciones a la reforma de Primaria: auguran una «sobrecarga estructural»

Sindicatos sanitarios han afeado lo que consideran una falta de intención negociadora por parte...

MÁS NOTICIAS

La justicia falla en favor de Amancio Ortega en el litigio por el restaurante más antiguo de Glasgow

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha dado la razón a Pontegadea, grupo inversor...

Economía.- Mayo y noviembre concentran el 20% de las reservas de viajes fuera de temporada alta, según WeRoad

Mayo y noviembre son los meses con mayor demanda para viajar fuera de la...

Bandalux inaugura en Santiago su nuevo complejo corporativo

Bandalux ha inaugurado oficialmente este martes su nuevo complejo corporativo en Santiago de Compostela,...