La Guardia Civil investiga a varias personas como supuestos autores de hurtos cometidos en diferentes puntos de la provincia de Lugo, según han informado fuentes de la Comandancia.
Así, se abierto diligencias de investigación contra una mujer de nacionalidad rumana y vecina de Lugo, de 37 años de edad, como presunta autora de la sustracción de diversos efectos en dos establecimientos comerciales de Ribadeo.
El valor de los objetos hurtados era de 250 euros, y ya fueron recuperados por la Guardia Civil y entregados en depósito a sus legítimos propietarios. La mujer investigada fue puesta a disposición del juzgado de guardia de Mondoñedo.
Por otra parte, la Comandancia ha informado de la investigación penal de una joven vecina de Lugo de 23 años por hurtar un teléfono móvil valorado en 1.600 euros; asimismo, se ha denunciado a un vecino de Ribadeo de 35 años años, por el hurto de un móvil valorado en 500 euros; así como a un vecino de O Saviñao, de 29 años de edad, por el hurto de varias herramientas, valoradas en 800 euros, y que fueron sustraidas en Chantada.
ROBO CON FUERZA
La Guardia Civil también investiga a un vecino de Foz, de 22 años de edad, al que atribuye un robo con fuerza cometido en un garaje comunitario de esta localidad de A Mariña.
Según fuentes policiales, el sospechoso fue identificado como autor de daños en un turismo que estaba estacionado, y al que accedió para robar una cartera con dinero. El joven ya ha sido puesto a disposición judicial.
COACCIONES
Finalmente, la Guardia Civil de la Comandancia de Lugo también ha informado de la investigación de un vecino de Sarria, de 51 años de edad, como presunto autor de un delito de coacciones.
Así, este hombre supuestamente amenazó e intimidó a un huésped en un establecimiento hostelero de Sarria. Ese huésped se encontró con la puerta del local cerrada con llave cuando pretendía abandonarlo sin haber pagado la habitación.