InicioSUCESOSEvacuado en helicóptero un conductor que resultó herido grave tras salirse de...

Evacuado en helicóptero un conductor que resultó herido grave tras salirse de la vía en Soutomaior (Pontevedra)

Publicada el


Un conductor de 44 años de edad, J.A.N.V., ha resultado herido grave este miércoles tras salirse de la vía el vehículo que conducía en el municipio de Soutomaior (Pontevedra), y ha tenido que ser evacuado a un centro hospitalario en helicóptero medicalizado.

Según ha informado el CIAE 112-Galicia, el accidente se produjo en la tarde del miércoles, en la calle Alexandre Bóveda de Soutomaior y fueron los profesionales del 061 los que alertaron a Emergencias para informar de que habían movilizado el helicóptero medicalizado con base en Santiago.

El conductor implicado estaba inconsciente después del accidente y al lugar acudieron una ambulancia de soporte vital avanzado, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de Policía Local y de Protección Civil. El herido fue finalmente trasladado en helicóptero al Hospital Clínico de Santiago de Compostela.

ACCIDENTE EN LUGO

Por otra parte, en la madrugada de este jueves se ha registrado un accidente con una persona herida en la parroquia de Carballido, en Lugo. Se trató de una salida de vía ocurrida en la LU-530 y el aviso a la central telefónica del 112 saltó gracias al sistema de emergencia del propio vehículo que, al detectar el impacto y no lograr comunicación precisa con el conductor, contactó con los servicios de Emergencias.

El CIAE movilizó a efectivos de Urxencias Sanitarias 061, a agentes de la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de la vía. Fueron estos últimos trabajadores los que encontraron al conductor, desorientado, cerca del lugar del siniestro.

El hombre, F.V.S., de 60 años de edad, fue atendido en el lugar por profesionales sanitarios y posteriormente trasladado al Hospital Lucus Augusti en ambulancia de soporte vital básico. En el operativo también participaron los Bomberos de Lugo y la Policía Local de la ciudad.

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Activado el plan ante riesgo de inundaciones por el aumento del caudal del río Cambeda, en Vimianzo (A Coruña)

La Xunta ha activado el Plan especial de protección civil ante el riesgo de...

Fallece una mujer arrastrada por una ola en una playa de Baiona (Pontevedra)

Una mujer ha perdido la vida este jueves tras ser arrastrada por una ola...

El SUP defiende la actuación policial tras la muerte de un hombre en A Coruña que amenazó a agentes con un cuchillo

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido la actuación policial tras la muerte...