El Ayuntamiento de Lugo ha señalado este miércoles que «es una de las pocas localidades con una unidad de actuación específica de atención a la mujer», en referencia a la Casa da Muller, y ha insistido en que «en ningún caso, se descuida la atención a las víctimas»
De este modo, el Ayuntamiento lucense ha recordado que se trata de una competencia de titularidad autonómica «con la que la Administración local coopera conforme a las necesidades sociales que se detectan».
En un comunicado, ha recalcado que este servicio municipal «cuenta actualmente con nueve efectivos», en los que se incluyen «las trabajadoras de los pisos de acogida», así como sus bajas y vacaciones, que e cubren en función de la disponibilidad del personal que existe en las listas».
El Ayuntamiento también ha apuntado que «se trabaja en la cobertura definitiva de la plaza de psicólogo», cuyo concurso «se prevé convocar en breve». Así, ha puntualizado que las funciones de atención psicológica que ejercía el psicólogo «se están manteniendo y son prioritarias».
Asimismo, ha subrayado que «en ningún caso, se descuida la atención a las víctimas», ya que esta «se encuentra protocolizada» y «tanto Policía Local como Nacional conocen cual es el operativo a seguir a partir de las 22,00 horas», cuando termina la atención presencial.