InicioPOLÍTICADemocracia Ourensana presenta a Daniel Rey como candidato en Barbadás, tras renunciar...

Democracia Ourensana presenta a Daniel Rey como candidato en Barbadás, tras renunciar la edila que tenía desde 2015

Publicada el


Democracia Ourensana (DO), partido que preside el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha presentado a Daniel Rey como cabeza de lista para el municipio de Barbadás de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo.

Fina Varela, que desde 2015 lleva como concejala en este Ayuntamiento, comunicó el pasado mes de diciembre a Jácome que no repetiría como candidata «por motivos personales», según informa la formación.

Daniel Rey, destaca DO, es «bien conocido» por los vecinos de Barbadás por su «enorme labor de décadas de buen hacer» como miembro de protección Civil. Además, se presenta con una «completa» y «joven» candidatura «con muchas ganas de cambiar y mejorar» el municipio.

Barbadás –un edil– fue uno de los tres ayuntamientos donde Democracia Ourensana consiguió representación en los comicios de 2019. También obtuvo en O Pereiro de Aguiar, con un concejal, y en la propia capital provincial, con siete, aunque actualmente solo cuatro continúan en el partido tras un convulso mandato con varias dimisiones.

Estos resultados de hace cuatro años les habían servido para obtener dos escaños en la Diputación de Ourense, donde incluso llegaron a formar parte del gobierno que preside Manuel Baltar. En total, DO se había presentado en 11 localidades de la provincia.

últimas noticias

Interrumpida la circulación de trenes entre Montefurado (Quiroga) y Monforte de Lemos por un incendio

Un incendio que afecta a la infraestructura ferroviaria mantiene cortada la línea entre Montefurado,...

ERC, Bildu y BNG no celebran la Constitución porque no pueden votar la independencia y la Monarquía la puso Franco

Esquerra Republicana (ERC), Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han rechazado sumarse este...

El Consejo de Ministros aprueba este martes la subida del SMI hasta los 1.221 euros mensuales

El Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI)...

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

MÁS NOTICIAS

ERC, Bildu y BNG no celebran la Constitución porque no pueden votar la independencia y la Monarquía la puso Franco

Esquerra Republicana (ERC), Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han rechazado sumarse este...

El Consejo de Ministros aprueba este martes la subida del SMI hasta los 1.221 euros mensuales

El Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI)...

Consello.- La Xunta alegará al cambio «por la puerta de atrás» del reglamento de costas por «limitar» sus competencias

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Gobierno gallego presentará...