InicioCULTURAEl Festival Atlántica de Narración Oral calienta motores con un espectáculo de...

El Festival Atlántica de Narración Oral calienta motores con un espectáculo de Carolina Rueda y Quico Cadaval

Publicada el


La colombiana Carolina Rueda y el gallego Quico Cadaval protagonizarán la próxima semana el espectáculo ‘Quentando motores para Atlántica’, un adelanto de la undécima edición del encuentro de narración oral que se celebrará en julio en Compostela.

La cita con estos dos maestros de los cuentos será el próximo 18 de abril en el Salón Teatro de Santiago, a las 20,00 horas, un espectáculo para el que ya están a la venta las entradas en la web de Eventbrite al precio de 8 euros.

Cadaval y Rueda, referentes en la narración oral de sus respectivos países, se conocieron en el 2002 en Lima, en el festival ‘Déjame que te cuente’. Desde entonces se han encontrado en numerosos eventos, en algunos de los cuales han compartido palco y público.

‘Atlántica, Festival Internacional de Narración Oral’ nació en el año 2013 con sede en Santiago de Compostela y con la clara vocación de ser un encuentro de voces e historias de perfil atlantista. Su objetivo es indagar en las raíces comunes de las historias del océano, en la búsqueda de la identidad cultural común del Atlántico y en las historias que se fueron difundiendo por los caminos del mar.

últimas noticias

El PSdeG insta a Rueda a negociar la financiación y a aceptar la quita de la deuda: «No es ceder, es defender a Galicia»

La portavoz de Economía e Industria del PSdeG, Patricia Iglesias, ha pedido al presidente...

Fiscalía de Salamanca se opone al disfrute de Basterra de su primer permiso penitenciario

Fiscalía de Salamanca ha mostrado su oposición a la concesión de su primer permiso...

La Xunta completa la adquisición de terrenos del Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa

La Xunta ha finalizado el proceso de adquisición de las 15 hectáreas en el...

Avantespacia impulsa un proyecto de 43 viviendas en Sanxenxo (Pontevedra)

Avantespacia, promotora inmobiliaria con presencia en las principales ciudades españolas, ha iniciado en Galicia...

MÁS NOTICIAS

La Xunta completa la adquisición de terrenos del Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa

La Xunta ha finalizado el proceso de adquisición de las 15 hectáreas en el...

La organización estudia la viabilidad de un tercer concierto de Leiva en Vigo, tras agotarse entradas del 3 y 4 de julio

La organización estudia la viabilidad de celebrar un tercer concierto de Leiva en Vigo,...

Raxoi presenta un catálogo de 46 murales urbanos para conocer Compostela más allá de su centro histórico

Las concejalas de Xuventude, María Rozas, y de Turismo, Míriam Louzao, en el Ayuntamiento...