InicioPOLÍTICAEl PP defiende que el Rey emérito puede regresar a España "cuando...

El PP defiende que el Rey emérito puede regresar a España «cuando considere oportuno»

Publicada el


El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha defendido que el Rey emérito Juan Carlos I puede regresar a España «cuando considere oportuno» después de que se haya conocido que estaría considerando regresar al país para participar en una regata en Sanxenxo, Pontevedra.

«El rey puede venir a España cuando considere oportuno y cuando él considere que tiene que venir a ver a su familia o por cualquier cosa, porque es su país», ha aseverado Bendondo en una entrevista con RNE, recogida por Europa Press.

El también coordinador de campaña del PP ha asegurado que «esto no es un debate político» y ha insistido en que el Rey «es libre» de regresar a España cuando considere.

De regresar a España para acudir a la regata de Sanxenxo –que se celebra la semana que viene–, esta sería la segunda vez que el Rey emérito viaja a nuestro país desde que se instaló en Emiratos Árabes en agosto de 2020. La última vez que visitó España fue en mayo del 2022, cuando visitó Sanxenxo y viajó a Madrid para mantener una reunión privada con el Rey Felipe VI.

La visita a España se produciría tras asistir a una comida en Londres con el Rey Carlos III el 17 de abril con motivo de la coronación del monarca británico, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, y donde se reunirá con el hijo de la difunta Isabel II. Por el momento, la Zarzuela no se ha pronunciado públicamente sobre el posible regreso a España del Rey Juan Carlos.

últimas noticias

Rural.- El fuego no da tregua en Galicia: arden más de 88.000 hectáreas con ocho focos activos, tres nuevos

La oleada de incendios que desde hace dos semanas afecta a Galicia no da...

Rural.- El fuego no da tregua en Galicia: arden más de 88.000 hectáreas con siete focos activos, tres nuevos

La oleada de incendios que desde hace dos semanas afecta a Galicia no da...

Rural.- Noche de evacuaciones en Galicia: los incendios de Oia, Vilaboa y Carballedo obligan a desalojar a 100 personas

La ola de incendios que azota Galicia desde hace ya dos semanas no da...

Rural.- Declarado un incendio forestal en Carballedo (Lugo) con situación 2 por proximidad a población

La Consellería de Medio Rural ha declarado un nuevo incendio forestal este jueves por...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Yolanda Díaz ve una «barbaridad» dejar la extinción de incendios «en manos privadas» y censura la precariedad

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Rural.- Besteiro critica la gestión «caótica e improvisada» de la Xunta ante los incendios: «No estaba preparada»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado la gestión "caótica...

Los incendios se reducen a 18 y dejan más de 360.000 hectáreas quemadas, aunque la meteorología juega ahora a favor

Los grandes incendios que está sufriendo España este agosto se han reducido a 18,...