Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado en las últimas horas a varios conductores por circular bajo los efectos de las drogas o del alcohol, y que fueron interceptados en diferentes controles.
Así, en la tarde de este lunes, agentes que formaban parte de un control en la calle Serra de Meira, dieron el alto a un conductor que, al detectar la presencia policial, hizo una maniobra brusca para cambiar de sentido y evitar dicho control.
Al hacer esa maniobra, el coche chocó contra otro turismo estacionado y fue interceptado por una patrulla. El conductor fue sometido al test de drogas, y dio positivo para THC y cocaína. Asimismo, fue denunciado otro conductor, en el mismo control, que también dio positivo para THC.
En la misma zona fue denunciado el conductor de un coche que fue interceptado y que presentaba signos de embriaguez. Al realizar el test de alcoholemia, éste arrojó un resultado positivo de 0,45 mg/l.
En las últimas horas, la Policía Local de Lugo también instruyó diligencias contra otros dos conductores con alcoholemia positiva, uno de ellos, superando la tasa penal permitida.
Se trató de un conductor detectado de madrugada en la Avenida de Ramón Ferreiro, y que fue interceptado porque circualaa de manera irregular. El resultado de la prueba de alcoholemia fue de 0,67 mg/l.
El otro vehículo fue interceptado en la calle San Roque, también por circular de manera irregular. En ese caso, el conductor arrojó una tasa de alcoholemia de 0,31 mg/l.