Los trabajadores de la plataforma logística que la empresa de distribución Lidl tiene en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), han acudido este Lunes de Pascua hasta la Romería de Chamorro, en Ferrol, para trasladar a la ciudadanía que en esta jornada cumplen «56 días en huelga indefinida» reclamando que se aplique el convenio colectivo.
A pesar del tiempo transcurrido, apuntan, no han tenido «ningún tipo de acercamiento por parte de la empresa», según ha detallado el secretario del comité de empresa, Hugo Fernández, en declaraciones a Europa Press, en el exterior de la ermita de Chamorro.
El representante sindical ha detallado que ha decidido acudir hasta esta romería para «darle visibilidad al conflicto y, los creyentes, a pedirle un poco de suerte a la virgen para ver si cambia un poco el rumbo de las cosas», detallando que también están a la espera de una sentencia tras presentar una denuncia por vulneración al derecho de la huelga, estimando que «quien incumple es la empresa, haciendo ilegalidades, no nosotros».
Fernández ha acusado a la patronal de «ni acercarse para escucharles». «Se limitan a decir que es una huelga ilegal porque vamos en contra del convenio y decir eso, sin escucharnos, es un poco como tirar una moneda al aire, ya que nosotros lo que queremos es que nos escuchen, porque estamos más de 100 familias en la puerta desde el 14 de febrero», ha apuntado.
El secretario del comité de empresa de esta plataforma también ha denunciado que «lo que se está haciendo es precisamente traer mercancía de otras zonas» para «no perder las ventas» y ha agradecido «el apoyo de la ciudadanía» en relación a su situación