InicioPOLÍTICAEl exconcejal socialista Ricardo Sobrino será candidato a la Alcaldía de Laza...

El exconcejal socialista Ricardo Sobrino será candidato a la Alcaldía de Laza (Ourense) por el partido de Pachi Vázquez

Publicada el


El exconcejal socialista Ricardo Sobrino Blanco será candidato a la Alcaldía del municipio ourensano de Laza por Espazo Común, la formación impulsada por el que fuera secretario xeral del PSdeG, Manuel ‘Pachi’ Vázquez.

Sobrino es en la actualidad concejal adscrito al grupo mixto, tras abandonar el pasado mes de febrero el PSOE y dejar la secretaría general del partido en la localidad.

«Me presento con la idea de incrementar la calidad de vida de mis vecinos y vecinas: mejorando los servicios de ayuda a los mayores, creando empleo a nivel local para revertir el terrible proceso de despoblación que sufrimos y, sobre todo, escuchando al pueblo y poniendo a su disposición todas las herramientas con las que cuenta la administración local para resolverle los problemas», ha afirmado Sobrino.

Por su parte, Pachi Vázquez ha asegurado sentirse «satisfecho y orgulloso» de contar en Espazo Común con una persona como Ricardo Sobrino, que mostró su integridad y compromiso con Laza, que no se dejó «manipular» y se mantuvo «firme» en su postura. «La misma que tenemos en nuestro partido desde su fundación: primero los vecinos», señala.

En un comunicado remitido a los medios, Espazo Común explica que esta es la primera incursión en la comarca de Monterrei del partido creado hace tan solo cuatro años por Pachi Vázquez y que continúa así su dinámica de expansión con listas ya esparcidas por toda Galicia.

En los últimos días trascendió que varios exmilitantes socialistas competirían por distintas alcaldías bajo las siglas de Espazo Común. Así, la que era portavoz del PSOE de Ames, Luisa Feijóo, anunció a finales de marzo que sería candidata en las municipales por esta formación. Además, el que fuera edil socialista en Santa Comba (A Coruña) hasta que apoyó la moción de censura que dio la alcaldía a los populares en 2021, resultando expulsado de PSOE, José Antonio Ucha Velo, también avanzó la pasada semana que concurría a las municipales como candidato de Espazo Común.

últimas noticias

Heridas dos mujeres a causa de un accidente entre dos vehículos en Monforte (Lugo)

Dos mujeres han resultado heridas y han sido evacuadas en ambulancia a causa de...

La manifestación contra Altri de este domingo tomará Santiago y aspira a repetir un masivo ‘no’ al proyecto

Una nueva movilización contra el proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) tomará...

Abalde destaca el «mérito del trabajo altruista» de los voluntarios de Protección Civil que «garantizan la seguridad»

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha destacado el "mérito del...

Menores de entre 6 y 13 años podrán viajar a Madrid sin la compañía de un adulto desde las estaciones de Vigo y A...

Los menores de entre 6 y 13 años podrán viajar sin la compañía de...

MÁS NOTICIAS

Santos Cerdán será citado a declarar como testigo en el juicio por la expulsión de los 4 ediles del PSOE de Santiago

El que fue secretario de Organización del Partido Socialista a nivel estatal, Santos Cerdán,...

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...