InicioSOCIEDADAlumnos de la UVigo y de la Escuela Naval de Marín competirán...

Alumnos de la UVigo y de la Escuela Naval de Marín competirán el 20 de abril en la I Regata Almirante Álvarez-Ossorio

Publicada el


Alumnos de la Universidad de Vigo y de la Escuela Naval Militar de Marón competirán el próximo 20 de abril en la I Regata Almirante Álvarez-Ossorio-Trofeo Ría de Pontevedra, que desarrollará en la modalidad de ‘barco dragón’ y en la que participarán dos tripulaciones por cada una de las instituciones (una masculina y una femenina).

La prueba saldrá a las 16,30 horas del Gremio de Mareantes y es la primera regata en la que competirán estudiantes de la UVigo y de la Escuela Naval, aunque «nace con vocación continuidad, según han señalado fuentes de la institución militar.

Esta actividad se enmarca en las iniciativas que pondrá en marcha el vicerrectorado del Campus de Pontevedra en próximas semanas, con motivo de la Semana de la Creatividad y de la Innovación, de la Cátedra Almirante Álvarez-Ossorio, y está organizada con la colaboración del Club de Piragüismo de Pontevedra.

La regata se desarrollará en la modalidad de ‘barco dragón’, una disciplina deportiva originaria de China y que empezó a popularizarse en Euroa en la década de 1990. Son embarcaciones con 12 tripulantes (diez remeros y remeras, un timonel y un tripulante que lleva el ritmo). En este primer trofeo, el recorrido será de dos kilómetros y dos ciabogas, en aguas interiores de la ría de Pontevedra.

El director de área adjunto al Vicerrectorado, Luis Torres, ha desstacado que esta iniciativa permite «abrir el campus al río», teniendo en cuenta la proximidad del campus al Lérez, y ha subrayado que uno de los objetivos de la Universidad es promover próximamente nuevas actividades en este entorno.

últimas noticias

Evacuan en A Coruña a un tripulante fallecido en un accidente laboral a bordo de un crucero

El crucero Arvia permanece atracado en el muelle de trasatlánticos del Puerto de A...

Muere un hombre de 55 años en Cospeito (Lugo) tras ser picado por velutinas

Un hombre de 55 años de edad que responde a las iniciales J.I.P. ha...

Rueda ensalza el «esfuerzo especial» del Gobierno gallego en los Presupuestos por la provincia de Lugo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que el Gobierno de...

El líder del PSdeG apoya en León al candidato socialista a presidir la Junta, Carlos Martínez

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha desplazado hasta León...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Medio Rural pide «tranquilidad» ante la dermatosis nodular, aunque también minimizar los movimientos de ganado

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha llamado a la "tranquilidad" y...

El Gobierno afirma que las manifestaciones ante centro de menores migrantes buscan amedrentar a residentes y empleados

El Gobierno ha defendido que las manifestaciones frente a centros de acogida de menores...

La DGT y la Guardia Civil de Tráfico en Galicia activan este lunes un Plan de Vigilancia Especial de neumáticos y luces

La DGT y la Guardia Civil de Tráfico en Galicia activan desde este lunes...