InicioPOLÍTICAFormoso acusa al PP de "embarrar judicialmente" la política municipal con la...

Formoso acusa al PP de «embarrar judicialmente» la política municipal con la denuncia del caso Pichel

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha atribuido este miércoles la denuncia presentada por el PP de Santiago por el caso Pichel a una estrategia electoral y a intentar «ganar en los tribunales lo que no son capaces de ganar en la calle».

A preguntas de los medios sobre esta cuestión, Formoso ha asegurado que el PSdeG, no se «dedica a embarrar la política judicialmente» y ha criticado causas judiciales como la que afectó en su momento al ahora delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, que «mantuvieron imputados durante años a personas que no hicieron más que representar dignamente a sus vecinos».

Sobre el caso de Santiago, Formoso ha acusado al PP de intereses electorales, alegando que el hecho de que el candidato popular Borja Verea «no tenga capacidad e liderazgo no es culpa de la sociedad de Santiago», si no «del PP, que no suele escoger bien a sus candidatos».

«La sociedad gallega es una sociedad madura que es capaz de distinguir quien es un corrupto de quien no lo es», ha añadido Formoso, «y si alguien es digno de representar a sus ciudadanos, es Pepe Bugallo y así lo entiende la sociedad compostelana, por muchas denuncias que Borja Verea pretenda impulsar», ha zanjado.

últimas noticias

Una explosión de gas en un edificio en Santiago deja herido de consideración a un hombre, que sufrió quemaduras

Un hombre ha resultado herido de consideración tras producirse una explosión de gas en...

Localizado un senderista sorprendido por la nieve en Vilar de Barrio (Ourense)

Un equipo de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha localizado...

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...

MÁS NOTICIAS

(AM.) Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...

Pontón llama a movilizarse este domingo para exigir «revertir la situación de recortes y privatización» de la sanidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado a sumarse a la movilización...

Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...