El Servizo Galego de Saúde (Sergas) se volverá a reunir en la tarde de este miércoles con representantes de la delegación gallega de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), que promueve una huelga de facultativos indefinida para a partir del martes 11 de abril.
Así lo confirman a Europa Press fuentes de ambas partes. Este encuentro en Santiago, que será a partir de las 17,00 horas, se producirá en plena Semana Santa y a seis días del inicio de este paro.
Será la tercera reunión entre el sindicato y la Administración sanitaria –que no está representado en la Mesa Sectorial, órgano ordinario de negociación con el Sergas– desde que a comienzos de marzo se anunció la convocatoria de esta huelga que no apoya, al menos de forma abierta, ninguna otra organización.
Entre las reivindicaciones de CESM están cuestiones compartidas con otros sindicatos, como la jornada de 35 horas y otras mejoras retributivas y de condiciones laborales, pero también la posibilidad de que más de un millar de facultativos que compatibilizan su labor en la pública y en la privada cobren el complemento específico. Se trata de una cuestión que la Xunta ya se abrió a hablar para el segundo semestre del año.