El Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 pide a los conductores precaución en las carreteras ante el inicio, este miércoles, de los desplazamientos por las vacaciones de Semana Santa y hasta el próximo 9 de abril.
En una nota de prensa, ha explicado que cuando se produce un accidente de tráfico la persona que se encuentra en el lugar del siniestro puede ser de gran utilidad, en primer lugar, facilitando al 061 toda la información relevante, y después, siguiendo las indicaciones transmitidas por el personal sanitario de la Central de Coordinación del 061 Galicia hasta la llegada de los recursos especializados.
En estas situaciones, ha destacado, resulta fundamental el uso de la App Sergas Móbil para llamar al 061 porque permite geolocalizar su llamada y agilizar así la localización del punto del siniestro. Para esto, tendrá que haberse registrado en la App con anterioridad y hacer la llamada desde la pestaña naranja ‘Llamar al 061’.
Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha recordado que durante la Semana Santa de 2022 asistió a 85 personas debido a 69 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas.