La alcaldesa de Lugo y aspirante a la reeleción por el PSOE, Lara Méndez, ha encuadrado en una decisión personal el ‘fichaje’ del exedil de su gobierno hasta marzo de 2021, Miguel Couto, por la lista de la candidata a la Alcaldía de la capital provincial del PP, Elena Candia.
«Cuando se marchó reconoció su incapacidad para llevar a cabo el proyecto que tenía encomendado», ha señalado Méndez a preguntas de los periodistas este lunes, el día después de conocerse que Couto es uno de los nombres de la lista de los populares para el área de urbanismo.
En este sentido, la regidora socialista ha apuntado que «todo el mundo puede hacer giros en su vida» y que, en este caso, se trata de un «giro de 180 grados».
Por último, ha defendido que desde su salida del gobierno local hace dos años «se impulsó» desde el área de urbanismo asuntos como la demolición de O Garañón, la aprobación del 5% del plan general de ordenación municipal que quedaba pendienet o las licencias del rural.
«JUEGO SUCIO» DE CANDIA
Por otra parte, el PSOE provincial de Lugo ha censurado el «juego sucio» que, dicen, practica Elena Candia, a la que acusan de «intentar despistar» sobre su «responsabilidad» en la imputación hace ocho años de José Ramón Gómez Besteiro.
«El tiempo coloca a cada uno en su sitio: el lunes, José Ramón Gómez Besteiro volvió por la puerta grande a la primera línea de la política gallega en un acto multitudinario en su toma de posesión como delegado del Goberno, y la persona que intentó acabar con él con artimañas mezquinas, mentiras e inventos se marchó por la puerta de atrás», ha señalado en un comunicado el PSOE lugués sobre la renuncia de Candia como primera teniente de Alcalde en Mondoñedo.