InicioECONOMÍATrabajadores de Ganomagoga vuelven a concentrarse en Vigo al no ver "justificadas"...

Trabajadores de Ganomagoga vuelven a concentrarse en Vigo al no ver «justificadas» las causas económicas para el ERE

Publicada el


Trabajadores del grupo Ganomagoga han vuelto a concentrarse este martes frente a las instalaciones de la Xunta de Galicia en Vigo al no ver «justificadas» las causas económicas, técnicas, organizativas y de producción que la empresa alega para presentar el expediente de regulación de empleo (ERE).

Tal como recoge la Confederación Intersindical Galega (CIG) en un comunicado, los empleados se han manifestado frente al edificio autonómico coincidiendo con la entrega en el registro de un contrainforme elaborado por el propio sindicato para rechazar el ERE extintivo.

La concentración tuvo lugar entre las 12,00 y las 13,15 horas, donde se desplegó una pancarta que rezaba: ‘Grupo Ganomagoga solución. Non ao peche’ y estaba firmada tanto por la CIG como por Comisiones Obreras (CC.OO.).

Allí, desde el comité de empresa han avanzado que posiblemente el lunes se producirá la toma de control del grupo por parte del administrador concursal, que mantendrá una primera reunión con los representantes sindicales de las distintas compañías del consorcio.

Todo ello después de que el grupo, con talleres en Ponteareas y en Mos, notificase la presentación de un ERE extintivo para todo el personal de la compañía, que supondrá el despido colectivo de unas 200 personas.

últimas noticias

López augura que Ayuso «una vez más perderá» al recurrir el decreto que devuelve la atención sanitaria a inmigrantes

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

La Fundación La Caixa dedicará 16 millones a acción social en Galicia en 2026, un millón más

El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, y el presidente de la...

Torres califica de «infantil» las razones para no ir a la Sectorial de Infancia y acusa al PP de «boicot permanente»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha calificado de...

El Gobierno ve «ilegal» el plan de la Xunta para controlar el fraude en bajas laborales y avanza que lo recurrirá

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

La Fundación La Caixa dedicará 16 millones a acción social en Galicia en 2026, un millón más

El presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, y el presidente de la...

Luz verde ambiental a un proyecto de baterías de energía en Cerceda (A Coruña)

La Xunta ha concedido luz verde ambiental al proyecto de baterías de almacenamiento de...

Patronales del metal proponen un convenio «equilibrado» en Pontevedra con una subida del 12% pese a la «incertidumbre»

Las patronales del metal (Asime, Atra e Instalectra) han reivindicado su propuesta "equilibrada" para...