InicioSOCIEDADEl PP de A Coruña reclama "medidas urgentes" ante la inseguridad del...

El PP de A Coruña reclama «medidas urgentes» ante la inseguridad del barrio de O Castrillón

Publicada el


El Partido Popular de A Coruña ha exigido «medidas urgentes» al gobierno municipal y a la Delegación del Gobierno ante los «graves problemas de inseguridad» registrados en barrio de O Castrillón «relacionados con el tráfico de drogas».

Así lo ha manifestado la formación política a través de un comunicado en el que informa de que los vecinos de la zona denuncian delitos relacionados con las ‘okupaciones’ de cuatro viviendas bajas abandonadas «donde se trafica desde hace tiempo sin que las fuerzas del orden hayan podido ponerle fin de forma definitiva».

Una situación parecida, añade, ocurre en el barrio de A Gaiteira, «con varios narcopisos que también provocan robos en los comercios».

El PP insta tanto al gobierno municipal como a la Delegación del Gobierno a «actuar mediante la Policía Municipal y la Nacional con presencia policial continua en la zona hasta el desmantelamiento definitivo de los puntos de droga o impedir el acceso a dichas casas abandonadas con las medidas urbanísticas adecuadas».

El grupo político, según recuerda, presentó una moción en el pleno de febrero que fue aprobada por unanimidad en la que instaba al gobierno municipal a recuperar la Policía de barrio, a convocar la Junta Local de Seguridad para que haya coordinación entre fuerzas y cuerpos de seguridad, a aumentar el número de efectivos en Policía Local y Nacional y a actualizar el Plan Local de Seguridad. «Como resultado de la misma, no consta que el gobierno municipal haya adoptado ninguna medida», apunta.

últimas noticias

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil conmemora con actos en toda Galicia su patrona

La Guardia Civil ha conmemorado con actos en toda Galicia su patrona en el...

El Consello da Cultura Galega ve «buenas intenciones» pero «falta de concreción» en el plan sobre el uso del gallego

La presidenta del Consello da Cultura Galega, Dolores Vilavedra, ha considerado que la actualización...

Centros de Secundaria acogen un programa de la Xunta para impulsar presencia de mujeres en sectores masculinizados

Un total de cien centros de Secundaria han sido seleccionados en Galicia para participar...