El litoral noroeste de la provincia de A Coruña permanecerá este martes en aviso amarillo por vientos de fuerza siete, según la predicción de Aemet.
El riesgo se concentrará entre Ortegal y Finisterre, sobre todo mar adentro, donde soplará viento del nordeste de 51 1 62 kilómetros por hora (fuerza 7).
Además, en Cádiz también tendrán riesgo por fenómenos costeros por viento de Levante, también con fuerza 7, al oeste de Tarifa y mar adentro al sur del Cabo Trafalgar mientras que en Almería y Granada, el aviso será por vientos del este y del nordeste de fuerza 7 y olas de 3 metros.
En cuanto a Canarias, tendrán aviso amarillo por vientos de 70 kilómetros por hora y por fenómenos costeros por viento de norte a nordeste con fuerza 7 en las islas de Gran Canaria, La Gomera, Tenerife y El Hierro.
En general este martes predominarán los intervalos nubosos en todo el área mediterránea, con probabilidad de alguna precipitaciones débiles en su mitad norte, algo más intensas en Baleares.
Al principio del día habrá intervalos nubosos en la mitad oeste peninsular y no se descarta alguna precipitación débil en el suroeste. Estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península, salvo algunos intervalos nubosos en el extremo norte al principio.
En Canarias predominarán los cielos nubosos, con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto, sin descartar alguna precipitación débil.
Las temperaturas bajarán durante el día en el litoral mediterráneo y lo harán de forma notable en la mitad oeste de Andalucía y en Canarias. Las nocturnas bajarán en noreste peninsular, Baleares y Canarias mientras que, por el contrario subirán en la mitad oeste peninsular. En el resto se esperan pocos cambios y habrá heladas nocturnas, aunque de carácter débil en la mitad norte de Castilla y León, el entorno del sistema Ibérico, y algo más intensas en Pirineos.
Finalmente, el viento soplará del este en la mitad sur del área mediterránea, predominarán los intervalos fuertes de Levante al final del día en el Estrecho y litoral de Granada y Almería.
El viento llegará del noroeste al valle del Ebro, será de norte en el Ampurdán y del este en Baleares. En el resto de la Península predominarán los vientos de noreste y se esperan intervalos fuertes en la costa de Galicia. En Canarias, por su parte, los vientos soplarán de componente norte, con intervalos de fuerte.