La salida de vía de un coche en la ciudad Lugo ha causado numerosos daños materiales, aunque no se han registrado heridos y el conductor del vehículo implicado ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia.
Según ha informado la Policía Local de Lugo, los hechos ocurrieron pasadas las 5,00 horas de este sábado, en la Avenida das Fontiñas, a donde se desplazó una dotación policial alertada por un accidente de circulación.
Así, un turismo se salió de la calzaza e impactó contra una furgoneta estacionada en el margen derecho de la vía, y contra una farola. Como consecuencia del impacto, el coche se desplazó y volvió a impactar contra otro turismo, aparcado en el lado contrario.
El accidente se saldó con daños materiales de consideración, pero ninguna persona resultó herida. Además, ha informado la Policía, el conductor del coche que causó el siniestro dio negativo en las pruebas de alcoholemia.
Por otra parte, a mediodía del pasado viernes se registró otro accidente en la calle Lamas de Prado, cuando una furgoneta se detuvo para dejar estacionar a un coche y, en ese momento, su conductor escuchó un fuerte golpe en la parte trasera.
Cuando se apeó de la furgoneta para comprobar lo que había pasado, se encontró con un motorista tirado en el suelo, por lo que fueron alertados los servicios de Urxencias Sanitarias 0-61, que trasladaron al motorista herido al Hospital Lucus Augusti.
DAÑOS EN MOBILIARIO PÚBLICO
La Policía Local de Lugo también ha informado de otra intervención, en ese caso por daños en el mobiliario público, ocurrida el pasado 28 de marzo.
Sobre las 14,00 horas, una patrulla de la Policía de Barrio es comisionada para trasladarse al Paseo do Rato donde un grupo de jóvenes está increpando a los viandantes. Los agentes localizan a los chicos cerca del Ponte da Chanca y,al identificarlos, uno de ellos, de 23 años de edad, se dirigió a los funcionarios de forma irrespetuosa y despectiva, por lo que fue denunciado.
Además, los policías observaron que uno de los carteles informativos del paseo está roto, y también unas señales de advertencia sobre labores de mantenimiento en la senda del río. Un testigo informó a los agentes de que el autor de esos daños había sido el joven anteriormente denunciado, por lo que también se instruyeron diligencias contra él por esos daños.