InicioPOLÍTICASeis fuerzas políticas de izquierdas se unen en Ourense bajo 'Agora Ourense'...

Seis fuerzas políticas de izquierdas se unen en Ourense bajo ‘Agora Ourense’ para concurrir a los comicios del 28M

Publicada el


Recortes Cero, Alianza Verde, Esquerda Unida, Ourense Mellor, Equo y Podemos concurrirán juntos a los próximos comicios municipales en la ciudad de Ourense bajo el nombre de ‘Agora Ourense’.

Estas seis formaciones han presentado este sábado un proyecto político que aseguran que «nace de la obligación de ofrecerle a la ciudadanía una herramienta política para acceder al ayuntamiento», para darle «un espacio donde se vea representada».

Así, Antonio Naval, que será quien encabece la lista, ha expuesto que Agora Ourense «es el fruto del compromiso y de la generosidad» de los partidos y de los distintos sectores de la sociedad que «aúnan fuerzas» para, de un modo «ilusionante», «devolverle la dignidad a la ciudadanía de Ourense».

Con estas palabras ha presentado un programa que se centra en varias líneas estratégicas: la promoción del deporte, la lucha por el feminismo y la igualdad de oportunidades, la municipalización de los servicios y la juventud.

Así, los representantes de las diferentes fuerzas políticas que forman ‘Agora Ourense’ se han mostrado convencidos de que «son más las cosas» que los unen que las que los separan y, por ello, a pesar de que en el 2019 no se presentaron en conjunto, ahora lo hacen con un proyecto que tachan de «ilusionante, verde, feminista, cultural y participativo».

Entre sus argumentos para postularse, han reivindicado que el Ayuntamiento de Ourense «no puede ser moneda de cambio por la Diputación» porque consideran que es «despreciar el voto democrático» de la ciudadanía, por lo que se presentan como «una alternativa necesaria».

Algunas de las medidas de su proyecto pasan por fortalecer el tejido social y cultural, ofrecer alternativas a la juventud «tras años de dejadez», la creación de casas de acogida para víctimas de violencia machista, «para dignificar a las mujeres objeto de cualquier tipo de violencia» y el impulso al medio ambiente.

«El 28 de mayo la sociedad ourensana tendrá una papeleta con un proyecto ilusionante», ha aseverado Antonio Naval, para clausurar un acto en el que han estado arropados por representantes del tejido asociativo, cultural y deportivo ourensano.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

El Ayuntamiento de Vigo ordena el precinto y desmontaje de la pantalla de la Diputación para ver el partido de España

La Policía Local de Vigo ha precintado, por orden de la Concejalía de Seguridad,...

Ecologistas y Fondo Lobo impugnan ante la AN el informe que ve «favorable» el estado de conservación del lobo ibérico

Ecologistas en Acción y el Fondo para la Protección del Lobo Ibérico han presentado...

Digital.- La Xunta aprobará este año la primera estrategia de innovación empresarial, que movilizará 400 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que la Xunta...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama explicaciones al Gobierno en el Congreso por el «caos ferroviario» en Galicia en los últimos días

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado diferentes iniciativas en...

Contas hará una fiscalización «selectiva» del Ayuntamiento de Ourense y revisará el catálogo de riesgos por corrupción

El conselleiro maior del Consello de Contas, Juan Carlos Aladro, ha informado en el...

El Senado ofrece a los parlamentos regionales de Europa su experiencia en el uso «responsable» de la IA

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha inaugurado este viernes la reunión del Comité...