Recortes Cero, Alianza Verde, Esquerda Unida, Ourense Mellor, Equo y Podemos concurrirán juntos a los próximos comicios municipales en la ciudad de Ourense bajo el nombre de ‘Agora Ourense’.
Estas seis formaciones han presentado este sábado un proyecto político que aseguran que «nace de la obligación de ofrecerle a la ciudadanía una herramienta política para acceder al ayuntamiento», para darle «un espacio donde se vea representada».
Así, Antonio Naval, que será quien encabece la lista, ha expuesto que Agora Ourense «es el fruto del compromiso y de la generosidad» de los partidos y de los distintos sectores de la sociedad que «aúnan fuerzas» para, de un modo «ilusionante», «devolverle la dignidad a la ciudadanía de Ourense».
Con estas palabras ha presentado un programa que se centra en varias líneas estratégicas: la promoción del deporte, la lucha por el feminismo y la igualdad de oportunidades, la municipalización de los servicios y la juventud.
Así, los representantes de las diferentes fuerzas políticas que forman ‘Agora Ourense’ se han mostrado convencidos de que «son más las cosas» que los unen que las que los separan y, por ello, a pesar de que en el 2019 no se presentaron en conjunto, ahora lo hacen con un proyecto que tachan de «ilusionante, verde, feminista, cultural y participativo».
Entre sus argumentos para postularse, han reivindicado que el Ayuntamiento de Ourense «no puede ser moneda de cambio por la Diputación» porque consideran que es «despreciar el voto democrático» de la ciudadanía, por lo que se presentan como «una alternativa necesaria».
Algunas de las medidas de su proyecto pasan por fortalecer el tejido social y cultural, ofrecer alternativas a la juventud «tras años de dejadez», la creación de casas de acogida para víctimas de violencia machista, «para dignificar a las mujeres objeto de cualquier tipo de violencia» y el impulso al medio ambiente.
«El 28 de mayo la sociedad ourensana tendrá una papeleta con un proyecto ilusionante», ha aseverado Antonio Naval, para clausurar un acto en el que han estado arropados por representantes del tejido asociativo, cultural y deportivo ourensano.