Críticos con la dirección gallega de Podemos agrupados en el colectivo ‘Rexurdir Podemos’ han calificado de «deslealtad inadmisble» con el partido el apoyo al lanzamiento de la plataforma Sumar de la vicepresidenta Yolanda Díaz mostrado por el coordinador de la organización en Galicia, Borja San Ramón, y su predecesor y diputado en el Congreso Antón Gómez-Reino.
Tanto San Ramón como Gómez-Reino confirmaron hace una semana que acudirán este domingo al acto de presentación oficial del proyecto político de la ministra ferrolana, una presencia que, para este colectivo crítico perdedor en las primarias celebradas a finales del pasado año, supone «la impugnación» del partido.
«Entendemos que su presencia supondría, en caso de confirmarse, un acto de deslealtad inadmisible puesto que supondría la impugnación de la posición de nuestro partido», ha aseverado este grupo interno de Podemos Galicia en un comunicado remitido a los medios este viernes.
En plena incertidumbre sobre las integración del partido morado en Sumar, ‘Rexurdir Podemos’ apela a la «responsabilidad militante» del máximo representante de Podemos en Galicia y de su predecesor, a los que advierte del riesgo de «fractura» del partido en la comunidad gallega.
Por último, han incidido en que la presencia de San Ramón y Gómez-Reino el próximo domingo en el lanzamiento de Sumar en Madrid «supondría debilitar a la dirección estatal en base al hecho de haber ganado unas votaciones que tenían como finalidad una representación de carácter orgánico».