InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEGalicia envía un operativo a Asturias para colaborar en las tareas contra...

Galicia envía un operativo a Asturias para colaborar en las tareas contra los incendios forestales

Publicada el


Un operativo compuesto por distintos medios anti incendios parte este mismo viernes de Galicia con destino a Asturias para colaborar en los trabajos para combatir los fuegos que afectan a la comunidad vecina.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el dispositivo gallego está compuesto por tres brigadas, un agente, un técnico y dos motobombas, todos ellos pertencientes al Servizo de prevención e extinción.

El operativo lo completan cinco bomberos forestales conductores y siete vehículos ligeros, así como un camión cisterna para abastecer las motobombas y un dron de coordinación, medios estos últimos de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...