InicioSUCESOSInvestigan al padre de un niño de 12 años que conducía un...

Investigan al padre de un niño de 12 años que conducía un quad en Antas de Ulla (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil interceptó a un niño de 12 años cuando conducía en Antas de Ulla (Lugo) un quad de 125 centímetros cúbicos acompañado por su padre, un hombre de 44 años vecino del municipio que figura como investigado.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado este viernes, una patrulla observó a la altura del kilómetro 24.100 de la carretera LU-P-1809, en el término municipal de Antas de Ulla (Lugo) la circulación de dos quads.

El segundo de ellos carecía de placa de matrícula y, además, estaba conducido por una persona de constitución física menuda, lo que despertó las sospechas de la patrulla ante la posibilidad de que pudiese ser «excesivamente joven», como explica la Benemérita.

De este modo, comprobaron que se trataba de un menor, de 12 años de edad, que circulaba a los mandos de un quad precedido por otro que manjeaba su padre.

Los agentes formularon una denuncia contra el hombre como cooperador necesario para la comisión de un presunto Delito Contra la Seguridad Vial, diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Chantada (Lugo).

Además, también fue propuesto para sanción por circular con el quad sin estar matriculado, infracción de la que también deberá responder el padre.

La Guardia Civil recuerda que el Código Penal establece para los cooperadores la misma consideración que los autores y, por consiguiente, estos se enfrentan a las mismas penas, que en este caso suponen prisión de tres a seis meses o multa de doce a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...