InicioPOLÍTICARueda llama a la "responsabilidad" y pide que se cumplan los servicios...

Rueda llama a la «responsabilidad» y pide que se cumplan los servicios mínimos en la huelga del transporte de viajeros

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha llamado a la «responsabilidad» de los huelguistas y ha pedido que se cumplan los servicios mínimos establecidos para el paro en el sector del transporte de viajeros de este viernes.

Así lo ha señalado el mandatario autonómico ante los medios de comunicación tras inaugurar un tramo de la senda peatonal y ciclista que recorrerá toda la fachada del Puerto de Vigo, desde As Avenidas hasta Bouzas.

Rueda ha subrayado que se trata de una huelga legal y que es un derecho de los trabajadores, por lo que ha mostrado su respecto a todos aquellos que deciden seguirla. Sin embargo, ha solicitado «responsabilidad» para que se cumplan los servicios mínimos.

Este debido a que, según los primeros datos de los que dispone el Ejecutivo autonómico, los conductores no estarían cumpliendo «en su totalidad» con los servicios mínimos establecidos.

El presidente ha puesto el foco en la importancia de ciertos transportes, que son «fundamentales» para algunas personas. También ha recordado el «esfuerzo» llevado a cabo por la Xunta el año pasado para compensar la subida de los combustibles que costean las concesionarias autonómicas.

Así, ha asegurado que este ejercicio el Gobierno central también debería modificar la normativa para que pueda haber una revisión de precios en las circunstancias actuales. Aun así, ha explicado que la principal reivindicación de la huelga es la negociación de un nuevo convenio colectivo entre trabajadores y patronal.

últimas noticias

La alcaldesa de Betanzos reivindica una Galicia «inclusiva, diversa y plural» en la Ofrenda del Reino de Galicia

La alcaldesa de Betanzos, María Barral Varela, ha reivindicado este domingo una Galicia "...

Turismo.- El sendero de O Fuciño do Porco, en O Vicedo (Lugo), vuelve a abrir al público este martes

El sendero de O Fuciño do Porco, ubicado en el municipio lucense de O...

La Fiscalía de Lugo pide 20 años de cárcel un acusado de violar en 2019 en dos ocasiones a una mujer que ya falleció

La Fiscalía de Lugo pide 20 años de cárcel para un hombre acusado de...

El BNG exige al Gobierno proteger los derechos de los usuarios de compañías aéreas en materia de indemnizaciones

El BNG presentó en el Congreso iniciativas dirigidas al Gobierno central con el objetivo...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno proteger los derechos de los usuarios de compañías aéreas en materia de indemnizaciones

El BNG presentó en el Congreso iniciativas dirigidas al Gobierno central con el objetivo...

El comisario europeo de Pesca se reunirá con el ministro Planas el 10 de julio en Galicia

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, iniciará el próximo 10 de...

El BNG apuesta por un alquiler sobre la venta para crear un parque público de vivienda «estable y suficiente»

El BNG remarca su puesta por el alquiler sobre la venta para la creación...