El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido al PSdeG que «intente no hacer política» mientras que se está dando «la bienvenida» al exsecretario general de los socialistas gallegos José Ramón Gómez Besteiro como delegado del Gobierno para que «las cosas empiecen bien».
Lo ha manifestado en relación a las críticas de los socialistas sobre los escritos «anónimos» presentados en el juzgado con denuncias contra Besteiro, que atribuyen a la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia. En la pasada jornada lo hizo el secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, quien además instó a los populares a pedir «disculpas».
Rueda ha incidido en que él ha adoptado una postura «respetuosa» con los nuevos nombramientos, felicitando a José Miñones por su elección como ministro de Sanidad y dando «la bienvenida» a Besteiro como delegado del Gobierno, limitándose a pedir que desarrollen sus funciones de forma «imparcial y objetiva».
Dicho esto, ha asegurado que debe pedir esa misma actitud de respeto al PSdeG, al que ha instado a que «no intente hacer política» cuando se intenta «dar la bienvenida» a los nuevos cargos y que haya «colaboración».
Rueda también ha incidido en el «silencio sepulcral» que, sobre la situación judicial de Besteiro, hubo en el PSOE hasta que ahora, ha reprobado, «empiezan a decir estas cosas casualmente».
«SABEN DE SOBRA QUE NO ES CIERTO»
«Estas cosas no llevan a nada. Ellos saben de sobra que no es cierto y lamento que no entiendan que, si queremos que las cosas empiecen bien, no hay que hacer declaraciones partidistas», ha sentenciado.
Dicho esto, ha reiterado que Besteiro tiene «todo el derecho a volver a la vida pública» y, al igual que a Miñones, les ha deseado «toda la suerte del mundo».
«Son representantes públicos de todos los gallegos y no solo de una parte; si lo entienden así, que espero que sí, tendrán todo el apoyo de la Xunta. Galicia va a quedar y los gobiernos van a pasar», ha zanjado.