InicioCULTURAEl festival Atlantic Pride se celebrará en A Coruña del 2 al...

El festival Atlantic Pride se celebrará en A Coruña del 2 al 9 de julio con 35 actuaciones locales e internacionales

Publicada el


El festival Atlantic Pride, de carácter gratuito, se celebrará del 2 al 9 de julio en tres escenarios de A Coruña con la actuación de 35 artistas, locales e internacionales.

Intérpretes emergentes como Fillas de Cassandra o Vicco comparten cartel con propuestas consagradas como La La Love You y Nancys Rubias. El programa incluye también citas de música alternativa como Hidrogenesse o Joe Crepúsculo, clásicos como Amistades Peligrosas, Locomía, Soraya o Fórmula Abierta y, por primera vez, artistas internacionales como Corona, Rozalla y Daisy Dee (Technotronic).

En su objetivo de continuar siendo un evento lúdico, cultural y reivindicativo que tiene como objetivo visibilizar la diversidad afectiva sexual, el festival convoca este año la segunda edición del certamen de literatura LGTBI+ Atlantic Pride, dotado con 1.000 euros en premios, según se informó en la presentación con presencia de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y de los promotores.

La Fundación Luis Seoane, la plaza de Pontevedra y los jardines de Méndez Núñez serán los escenarios en los que «todas las personas tienen cabida, independientemente de su género, sexo, identidad, preferencia afectiva o sexual, edad, raza», según expusieron desde la asociación organizadora del evento, Orgullo Coruña.

Por su parte, la alcaldesa, Inés Rey, ha destacado el «éxito» de las pasadas ediciones y ha asegurado que este año volverá «con mucha fuerza y mucha inspiración en los ochenta».

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Letras.- Begoña Caamaño, de periodista ética a literata que desafió al mito

Periodista, narradora, feminista y activista, abanderada de causas justas, profesional ética, habitante de la...

El PPdeG reivindica el patrimonio religioso gallego como parte de la «memoria colectiva» de la comunidad

El Grupo Parlamentario Popular de Galicia ha registrado una iniciativa en la Cámara autonómica...

El ‘Orballo Cultural’ volverá a acercar la música a 10 municipios gallegos a través de 18 artistas

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha presentado la nueva edición del...