InicioPOLÍTICAFormoso afea al BNG su voto contrario a la reforma de las...

Formoso afea al BNG su voto contrario a la reforma de las pensiones: «Tendrán que dar muchas explicaciones»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha afeado este jueves al BNG su voto contrario a la convalidación de la reforma de las pensiones en el Congreso de los Diputados, y ha advertido de que los nacionalistas «tendrán que dar muchas explicaciones a la sociedad gallega» y a los 700.000 pensionistas de esta Comunidad.

Así lo ha trasladado el líder de los socialistas gallegos en declaraciones a los medios antes de participar en un almuerzo-coloquio en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo.

González Formoso ha apuntado que el de este jueves es «un día especial» por la aprobación de esa reforma, que permitirá a 700.000 gallegos de hoy «y a millones de mañana» tener una pensión digna, que se actualice conforme al «precio de la vida» y «establecer un principio de solidaridad intergeneracional que garantice que las pensiones sean un soporte de vida garantizado y digno para los gallegos».

Desde el punto de vista político, ha criticado el voto contrario del PP, del que no se ha extrañado: «Ya nos tienen acostumbrados a aprobar medidas contra los que menos pueden, aquellos que están en situación más débil, por ejemplo, los pensionistas gallegos».

La posición que, según ha afirmado, «sorprende más», es la del BNG, y se ha preguntado «a ver cómo explica» esta formación y su líder, Ana Pontón, «que están en contra de que se actualicen las pensiones conforme el precio de la vida, en un acuerdo que es histórico y que sustentan todas las fuerzas políticas de izquierdas en el Congreso de los Diputados».

«Es sorprendente, es una página negra en la historia para el BNG, y tendrá que dar muchas explicaciones a la sociedad gallega por este voto en contra», ha sentencia el secretario xeral del PSdeG.

últimas noticias

Una manifestación corta la N-540 en la zona de Calde (Lugo) para denunciar la «inseguridad total» de la calzada

Más de un millar de manifestantes, según el presidente de la Asociación Xuntos por...

Hong Kong suspende la importación de ostras crudas de una empresa de O Grove (Pontevedra) tras varias intoxicaciones

El Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental (FEHD) de Hong Kong ha ordenado este...

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará a John Williams el 27 de febrero en A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado un concierto homenaje a la figura de...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...