InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda avala a Cabezas ante el escenario de reeditar un acuerdo...

Consello.- Rueda avala a Cabezas ante el escenario de reeditar un acuerdo con Jácome: «Ese pacto no se va a producir»

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, se ha alineado con el candidato en la ciudad de Ourense, Manuel Cabezas, quien afirmó esta semana que «jamás» pactaría con el actual regidor y líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome. Lo hizo después de que el líder provincial, Manuel Baltar, dejase la puerta abierta a una posible reedición del acuerdo de 2019 que sirvió a los populares para retener el gobierno provincial a cambio hacer alcalde a Jácome.

«Ese pacto no se va a producir», ha sentenciado este jueves Rueda, a preguntas de los medios sobre la divergencia de posturas entre ambos dirigentes ourensanos y si él considera la posibilidad de volver a pactar con Jácome si los resultados de las elecciones municipales del 28 de mayo lo hicieran necesario.

En su intervención, en todo caso, Rueda ha tratado de desligar lo ocurrido en ambas instituciones ourensanas en 2019 y ha replicado que hubo «dos» acuerdos en Ourense: uno en la Diputación, que «funcionó bien» –ha dicho–, y el del Ayuntamiento, donde «no» sucedió lo mismo.

Y al respecto de las próximas elecciones locales y el panorama político que pueda quedar, ha afirmado que habló con Baltar y que lo tiene «igual de claro» que él.

Dicho esto, ha advertido que el candidato «ya se manifestó» sobre la posibilidad de reeditar un acuerdo con el actual alcalde, que es «quien tiene que pronunciarse», y se ha remitido a sus palabras.

«ESE PACTO NO SE VA A PRODUCIR»

«Ese pacto no se va a producir», ha aseverado, en sus declaraciones a los medios, tras la reunión semanal del Ejecutivo.

«En la Diputación creo que vamos a tener la mayoría suficiente para gobernar. Y ojalá ocurra lo mismo en el Ayuntamiento, pero si no la hubiera, me remito a lo que dijo el candidato», ha zanjado.

últimas noticias

El presidente del Parlamento de Galicia destaca el compromiso del doctor Darío Álvarez Blázquez con el galleguismo

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha recordado este sábado el "marcado...

El Congreso prepara un homenaje a los últimos fusilados de Franco para el Día de las Víctimas de la dictadura

El Congreso recordará esta semana a los últimos fusilados de Francisco Franco con la...

Digital.- La Cidade da Cultura acogerá un foro de arte y cultura digital con figuras de referencia internacional

La Cidade da Cultura, en Santiago, acogerá en noviembre la primera edición de 'Sinte....

Cientos de voluntarios colaboran en la prevención ambiental de zonas arrasadas por los incendios

Un total de 420 voluntarios han colaborado, hasta el momento, en acciones --impulsadas por...

MÁS NOTICIAS

Eurodiputados del PPdeG insisten a la Comisión en que sea «más activa» sobre los bidones radioactivos y los monitoree

Los eurodiputados del PPdeG, Francisco Millán Mon y Adrián Vázquez Lázara, han presentado una...

Besteiro acusa a Rueda de «castigar» a Lugo con las cuentas de 2026 y de no saldar «deudas históricas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente de...

Besteiro critica que los presupuestos de la Xunta «dejan tirado» a Ourense: «Recibe la menor inversión territorializada»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado que los presupuestos...