El incendio forestal declarado en Baleira (Lugo), en la parroquia de Cubilledo, ha sido estabilizdo esta mañana, aunque continúa subiendo el número de hectáreas afectadas, ya 1.400.
Según ha informado la Consellería de Medio Rural en redes sociales, el fuego ha sido estabilizado a mediodía de este jueves. Previamente, se había desactivado la situación 2 de alerta al remitir el peligro por proximidad a los núcleos de población.
En el operativo de extinción trabajan cinco técnicos, 32 agentes, 49 brigadas, 29 motobombas, tres palas, una unidad técnica de apoyo, dos aviones y tres helicópteros.
Además del de Baleira, la provincia de Lugo registra otros tres incendios. El de Viveiro –originado en la parroquia de Vieiro– está estabilizado desde las 22,44 horas de este miércoles, con una afectación estimada de 80 hectáreas. En Alfoz se ha estabilizado también el surgido en la parroquia de Lagoa, con 90 hectáreas quemadas; y el de Taboada, en la parroquia de Xián, se ha dado por controlado esta mañana, con una afectación de ocho hectáreas.