InicioSOCIEDADLa Federación de Librerías de Galicia impulsa una agenda cultural online para...

La Federación de Librerías de Galicia impulsa una agenda cultural online para aproximar al público a sus actividades

Publicada el


La Federación de Librerías de Galicia ha puesto en marcha una agenda cultural online que recoge las actividades que las librerías gallegas desarrollan a lo largo del año, desde clubes de lectura, presentaciones de libros, coloquios o eventos infantiles.

El objetivo, según han informado, es «fomentar la participación en estas actividades, aumentar la oferta de ocio en las localidades, visibilizar la labor cultural y ser un espacio de información y relación entre las librerías y clientes».

Así lo ha señalado el presidente de la Federación de Librerías de Galicia, Ramón Domínguez, en la presentación de la iniciativa, presentada junto al director xeral de Cultura, Ánxo Lorenzo.

A través de la agenda cultural, el público podrá tener acceso en una misma web a todas las propuestas culturales existentes en el gremio.

Con motivo de su presentación, también se dio a conocer el calendario de ferias de libro, que este año contará con 14 citas en toda Galicia comenzando el día 21 de abril en Ferrol y terminando el 26 de agosto en Monforte de Lemos. También las habrá en Porriño, Lugo, Vilalba, Ourense, Redondela, Vigo, Ponteareas, Rianxo, A Coruña, Viveiro y Foz.

últimas noticias

Reabre al tráfico la avenida de La Marina, en A Coruña, al que volverán los autobuses urbanos desde este sábado

Este viernes ha reabierto al tráfico la avenida de La Marina, donde a lo...

El delegado del Gobierno en Galicia anima a solicitar las becas de Educación, en un proceso que termina el día 14

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha animado a los jóvenes a...

El presidente de Navantia destaca el presente «muy optimista» y el futuro «prometedor» del astillero de Ferrol

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha manifestado este viernes en As Pontes (A...

El ‘divorcio’ del PSOE de Santiago llega al juzgado con la petición de los expulsados de frenar su salida

En una jornada en la que los juzgados de Santiago de Compostela han acogido...

MÁS NOTICIAS

Reabre al tráfico la avenida de La Marina, en A Coruña, al que volverán los autobuses urbanos desde este sábado

Este viernes ha reabierto al tráfico la avenida de La Marina, donde a lo...

El delegado del Gobierno en Galicia anima a solicitar las becas de Educación, en un proceso que termina el día 14

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha animado a los jóvenes a...

Más de 4.100 convocados en las oposiciones del Sergas de este fin de semana para sanitarios de FP y personal de gestión

Un total de 4.136 personas están convocadas para participar en los exámenes de procesos...