Un total de 36 proyectos han llegado al Startup Day de ViaGalicia en la sede viguesa de la Zona Franca, que hoy ha dado el pistoletazo de salida de la séptima edición de esta aceleradora de empresas con una jornada de trabajo en el Centro de Negocios de Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra).
Tras un primer encuentro en Lugo el pasado lunes, este miércoles el delegado del Estado, David Regades, ha dado la bienvenida a los participantes.
«ViaGalicia, que nació de la mano del Consorcio como ViaVigo, cumple diez años de éxito en su actividad, con un total de 78 proyectos innovadores de emprendimiento apoyados, que crearon unos 550 empleos», ha reivindicado Regades, indicando que Zona Franca pretende apoyar a los promotores de las startups para «consolidar» sus ideas.
De los 36 proyectos de la sede de Vigo, uno total de 19 son de la ciudad olívica, mientras que tres son de Nigrán; dos, de Ourense; dos, de A Coruña, y uno en el caso de los municipios de Pontevedra, O Porriño, Muros, Madrid, Gondomar, Tui, Sanxenxo, A Estrada, Salvaterra y Derio (Vizcaya).
Todos ellos se suman a los 20 proyectos que han iniciado su trabajo en la sede de Lugo. En total 56 han pasado el primer corte, de más de 140 iniciativas presentadas.