El secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, ha destacado que el PSdeG «pesa más» en el Gobierno de España con el nombramiento de un miembro de su ejecutiva, José Miñones, como nuevo ministro de Sanidad. Además, ha vuelto a celebrar la «rehabilitación» de José Ramón Gómez Besteiro.
En declaraciones a los medios este miércoles, ha incidido en que con Miñones en la Moncloa «el Partido Socialista de Galicia pesa más en el Gobierno de España». «Creo que hacía falta ese avance en el peso de Galicia, dado el peso institucional que tenemos, gobernando prácticamente en todo el mundo municipal», ha señalado Formoso, que también ha citado la representación del PSdeG en el Congreso y en el Senado.
Además, ha asegurado que la formación también está de «celebración» con la «rehabilitación» de Besteiro, a quien a definido como «una gran persona», un «amigo» y «magnífico político» que fue «perseguido judicialmente injustamente durante demasiado tiempo». «Creo que la vuelta de José Ramón es un motivo de enorme alegría para la sociedad gallega y, sobre todo, para el PSOE», ha indicado.