La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, y la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, han copresidido este miércoles la Xunta Local de Seguridade para planificar el dispositivo especial para a Semana Santa de Viveiro, declarada de Interés Turístico Internacional.
Según ha trasladado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, en la reunión se ha analizado el calendario de eventos que se desarrollarán en el municipio entre los días 1 y 9 de abril para reforzar la vigilancia con agentes de Policía Nacional, Policía Local y Tráfico de la Guarda Civil.
De este modo, el objetivo es mantener la orden pública con dispositivos que «serán flexibles y se adaptarán a la afluencia de público prevista». Estos cubrirán el casco histórico y los recorridos de las diferentes cofradías, además de otros puntos de interés de la localidad.
En esta línea, Rodríguez ha resaltado que el Gobierno de España «mantiene su compromiso y sensibilidad con uno de los eventos de mayor atracción turística» en la provincia, ya que «forma parte del acervo cultural».