La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha vuelto a pronunciar este martes sobre un eventual pacto entre el Partido Popular y el actual regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, de Democracia Ourensana, para advertir de que «los hechos son los que mejor hablan»
«Hace cuatro años el PP decía que Jácome iba a ser letal para la ciudad y por mantenerse en la Diputación (de Ourense) no les importó sacrificar la ciudad», ha manifestado, para, a renglón seguido, añadir que «si lo hicieron hace cuatro años lo volverán a hacer después del 28 de mayo si lo necesitan».
De este modo, ha esgrimido que al Partido Popular «solo le interesa mantener el poder por el poder», por ello ha expuesto que la ciudadanía «tiene la oportunidad de abrir una etapa nueva y diferente» en la ciudad con un gobierno liderado por el BNG porque «somos la única formación que garantiza que no va a gobernar ni Jácome ni el Partido Popular».
«Somos la garantía de que la derecha, en una versión o en otra no, va a gobernar en esta ciudad. Lo decimos con claridad y con un convicción, tenemos un proyecto ilusionante que ofrecer a los vecinos de Ourense», ha prometido.