InicioSOCIEDADEl norte de A Coruña y de Lugo estará en aviso este...

El norte de A Coruña y de Lugo estará en aviso este miércoles por vientos y fenómenos costeros

Publicada el


El norte de las provincias de A Coruña y de Lugo permanecerá en aviso amarillo este miércoles por vientos que podrían superar los 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros.

Este miércoles se espera una jornada en Galicia que arrancará con cielos despejados que irán cubriéndose a medida en que avanza el día, con posibilidad de lluvias débiles durante la tarde, sobre todo en el oeste.

Así, AEMET ha avisado a Galicia y a Cádiz por fenómenos costeros y viento. En concreto, A Coruña y Lugo tendrán riesgo por vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros, ya que se espera viento del suroeste a una velocidad de entre 50 y 61 kilómetros por hora (fuerza 7) y mar combinada de oeste a suroeste de 4 a 5 metros.

También tendrá aviso amarillo Cádiz, ya que en el Estrecho se espera viento de Levante de fuerza 7 al oeste de Tarifa y al sur de Cabo Trafalgar.

Durante la jornada aumentará la nubosidad en Galicia y en la segunda mitad del día puede haber lluvias débiles, sobre todo en el oeste. Asimismo, estará poco nuboso o con intervalos nubosos de tipo medio y alto en el área cantábrica y el Pirineo occidental.

En el resto del país se prevén nubes bajas matinales en el sur de Cataluña y el entorno del Estrecho y nubosidad de tipo alto en buena parte de la Península y puede entrar calima en Canarias de este a oeste.

Las temperaturas subirán en la mayor parte del país y lo harán de forma notable las mínimas en el Cantábrico oriental y el Pirineo. Además, las máximas superarán los 30ºC en el valle del Guadalquivir.

El viento soplará con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho y Alborán, amainando. En Canarias predominarán los vientos alisios poco intensos aunque arreciarán a lo largo del día y en el resto del interior sureste peninsular predominarán los vientos flojo variables. En el resto del país habrá viento de componente sur y predominarán los surestes en el este de la Península y Baleares y los suroestes en el tercio noroccidental, con intervalos de fuerte en el litoral gallego.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez anima a los ciudadanos a apostar por el reciclaje de vidrio en las fechas navideñas

La conselleira de Medio Ambiente Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a los ciudadanos...

Rural.- La Xunta concede 17 millones en ayudas para la reconstrucción por incendios, con 67 solicitudes para casas

La Xunta ha concedido 17,4 millones de euros en ayudas para apoyar a ciudadanos...

Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez, nuevo jefe del Estado Mayor del cuartel del Mando de Apoyo a la Maniobra de A Coruña

El coronel Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez ha tomado posesión como nuevo jefe del Estado...