InicioSOCIEDADTurismo.- Confirmadas más de 6.000 autorizaciones para ir a las Illas Atlánticas...

Turismo.- Confirmadas más de 6.000 autorizaciones para ir a las Illas Atlánticas entre el 31 de marzo y el 9 de abril

Publicada el


Más de 6.000 autorizaciones han sido confirmadas por ahora para viajar al parque nacional de las Illas Atlánticas entre el 31 de marzo y el 9 de abril, según los datos de la Xunta.

La previsión es que la temporada se cierre, según precisa, con cifras similares a las de 2022. En concreto, la pasada Semana Santa, una de las épocas del año en las que se requiere autorización previa de la Xunta para ir a Cíes y a Ons, más de 14.000 personas visitaron los cuatro archipiélagos.

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha animado a las personas que visiten el parque estos días a practicar un turismo «sostenible y responsable» que contribuya a preservar y poner en valor la riqueza natural y patrimonial de este espacio.

Antes de embarcar rumbo a Cortegada, ha recordado que tras dos años marcados por la pandemia de la covid, la afluencia a las Illas Atlánticas recuperó ya la normalidad por lo que «se espera que en los próximos días vuelvan a ser uno de los destinos preferidos para muchos gallegos», según la consellería.

En el caso de Cortegada, una de las islas «menos conocidas» según subraya Medio Ambiente, registró en 2022 un total de 7.762 visitantes, casi un 35% más que el año anterior.

Ángeles Vázquez ha hecho un recorrido en barco por el entorno de la isla de Cortegada a bordo del Chasula, un antiguo pesquero rehabilitado con el sello de la Carta Europea de Turismo Sostenible y el único barco de madera que se dedica al turismo marinero en las Rías Baixas.

Este año, por primera vez y merced a una subvención de 12.000 euros de la Xunta a la empresa Intramar-Chasula, se ofertarán rutas de observación ornitológica en barco por las Illas Atlánticas y sus entornos durante todo el año, también en temporada baja.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...