La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana ha visitado este martes la oficina de empleo de Verín, inaugurada el pasado año, que da servicio a diez ayuntamientos de la zona: Castrelo do Val, Cualedro, A Gudiña, Laza, A Mezquita, Monterrei, Oímbra, Riós, Verín y Vilardevós.
Allí, ha destacado que este nuevo espacio supuso una inversión de casi 600.000 euros destinados a la adquisición del inmueble situado en la avenida de Sousas, y a su reforma.
Según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, la oficina de Verín dispone ahora de «más amplitud» y con instalaciones «más modernas para facilitar un entorno de trabajo más confortable, que constituya un punto de encuentro más amable con los demandantes de empleo, y más atractivo para el tejido productivo».
Así, ha detallado que en esta oficina trabajan siete personas del servicio gallego de empleo y que el año pasado se prestó atención a casi 6.500 personas.
Además, las dependencias cuentan con dos profesionales que ocupan las nuevas plazas de orientación y prospección laboral con el objetivo de mejorar las oportunidades de colectivos con mayores dificultades para obtener empleo.
Del mismo modo, la Consellería también ha señalado que las nuevas dependencias de Verín se convierten en un espacio donde las personas trabajadoras pueden buscar trabajo y donde las empresas pueden encontrar los perfiles que necesitan para cubrir sus vacantes de empleo. Un lugar, ha remarcado Lorenzana, donde también se persigue avanzar en la empleabilidad en este área a través de la mejora de las capacidades profesionales.
En esta visita, la conselleira también ha querido poner en valor la puesta en marcha este mes de un servicio propio y permanente de orientación laboral y prospección empresarial, compuesto por 136 nuevos orientadores laborales, dos destinados en Verín, para «apoyar más intensamente la labor de colocación de las casi 1.800 personas que se encuentran en situación de desempleo en esta comarca».