La cadena hotelera gallega Oca Hotels cerró 2022 con unos ingresos consolidados de 45,8 millones de euros, según destaca la compañía, «superando los datos obtenidos en el ejercicio 2019, previo a la pandemia».
Con la venta de su línea de hoteles balnearios, uno en Galicia y otro en Cataluña, la cadena resalta que dedicó sus esfuerzos a la entrada «y apuesta» por Portugal, donde en la actualidad explota seis establecimientos en la ciudad de Oporto: el Oca Oriental Porto Hotel (85 habitaciones), el Oca Flores Hotel Boutique y Vitória Village (68 habitaciones), Oca Republik Hotel (43 habitaciones), OCA Ribeira do Porto AT (34 apartamentos) y Duerming Republik Aparthotel (30 apartamentos).
Suma así, con sus dos marcas, un total de 260 habitaciones en Oporto y se convierte en la cadena gallega con más establecimientos en la ciudad portuguesa.
Durante el año 2023, OCA Hotels anuncia cuatro nuevas aperturas: dos de ellas en Portugal y dos en España, de las que dará información, según indica, «más adelante».
Por otra parte, recuerda que en 2022, bajo su marca ‘DuermingBeds’, añadió siete nuevos establecimientos a su cartera y desvela que sumarán otros 12.
En su división de Brasil, donde OCA Hotels opera desde 2008 con su Grand OCA Maragogi Beach & Leisure Resort, tiene prevista la apertura, a finales de noviembre de este año, de una nueva unidad hotelera de cinco estrellas: el Grand Oca Auga Family Suites Resort (191 habitaciones), con lo que sumará un total de 421 habitaciones en su oferta en el país latino.
Finalmente, la cadena añade que las previsiones apuntan a un «fuerte crecimiento» en el presente ejercicio y concreta que la dirección señala que en 2023 alcanzará los 60 millones de euros en ingresos.