InicioECONOMÍAOca Hotels cierra 2022 con unos ingresos consolidados de 45,8 millones de...

Oca Hotels cierra 2022 con unos ingresos consolidados de 45,8 millones de euros

Publicada el


La cadena hotelera gallega Oca Hotels cerró 2022 con unos ingresos consolidados de 45,8 millones de euros, según destaca la compañía, «superando los datos obtenidos en el ejercicio 2019, previo a la pandemia».

Con la venta de su línea de hoteles balnearios, uno en Galicia y otro en Cataluña, la cadena resalta que dedicó sus esfuerzos a la entrada «y apuesta» por Portugal, donde en la actualidad explota seis establecimientos en la ciudad de Oporto: el Oca Oriental Porto Hotel (85 habitaciones), el Oca Flores Hotel Boutique y Vitória Village (68 habitaciones), Oca Republik Hotel (43 habitaciones), OCA Ribeira do Porto AT (34 apartamentos) y Duerming Republik Aparthotel (30 apartamentos).

Suma así, con sus dos marcas, un total de 260 habitaciones en Oporto y se convierte en la cadena gallega con más establecimientos en la ciudad portuguesa.

Durante el año 2023, OCA Hotels anuncia cuatro nuevas aperturas: dos de ellas en Portugal y dos en España, de las que dará información, según indica, «más adelante».

Por otra parte, recuerda que en 2022, bajo su marca ‘DuermingBeds’, añadió siete nuevos establecimientos a su cartera y desvela que sumarán otros 12.

En su división de Brasil, donde OCA Hotels opera desde 2008 con su Grand OCA Maragogi Beach & Leisure Resort, tiene prevista la apertura, a finales de noviembre de este año, de una nueva unidad hotelera de cinco estrellas: el Grand Oca Auga Family Suites Resort (191 habitaciones), con lo que sumará un total de 421 habitaciones en su oferta en el país latino.

Finalmente, la cadena añade que las previsiones apuntan a un «fuerte crecimiento» en el presente ejercicio y concreta que la dirección señala que en 2023 alcanzará los 60 millones de euros en ingresos.

últimas noticias

Acepta una multa y evita pena de prisión un octogenario que tocó a un joven por la calle

Un octogenario que tocó los genitales de un joven de 21 años por la...

El II Simposio Europeo sobre Aporofobia reunirá desde mañana en Galicia a expertos nacionales e internacionales

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el...

El BNG acusa a PP y Vox de ser «los autores intelectuales» de la agresión a una diputada en Ceuta

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha acusado...

Más de 16.200 gallegos figuran como inscritos en el registro de donantes de médula ósea

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) sitúa en 16.234 gallegos, el...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre el concurso de 153 derechos mineros, 126 permisos de investigación y 27 de explotación

El Gobierno gallego sacará a concurso 153 derechos mineros caducados en las cuatro provincias...

La Xunta replica a afectados por expropiaciones que busca la «mínima afección» para crear vivienda y defiende precios

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García, replica a afectados por proyectos...

Consello.- Rueda defiende la captación de inversiones chinas antes de reunirse con representantes del grupo Citic

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien este lunes ha mantenido una reunión...